Como conectar videoportero con circuito antiguo de timbre

Vivo en un adosado antiguo y he cambiado la puerta de entrada, aprovechando le he puesto una cerradura compatible con abrepuertas pero tengo que llevarle corriente.
El circuito que tengo más cercano es el del timbre, uno básico con pulsador en la calle y zumbador dentro sin transformador. He comprado un videoportero para sustituirlo, pero soy incapaz de pasar la guía por el tubo donde van los cables del timbre por lo que no puedo meter en el corrugado el cable nuevo de 4 hilos que necesito. Como no quiero hacer roza, pensaba conformarme con dejar el timbre como está y añadir sólo el abrepuertas con otro pulsador para abrir desde dentro de la casa (y quizá en un segundo paso domotizarlo) El problema es que no sé si se puede conectar al mismo circuito, sé que hay que añadir un transformador y ya lo tengo, pero no puedo llevar más cables que el neutro y la fase que ya van al timbre. ¿Cómo puedo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué modelo de videoportero has comprado?

Si desde la placa tienes que enviar dos cables al interior ya lo tienes, por que los otros dos los tienes que llevar a la electrocerradura.

Es de 4 hilos. Además son 4 hilos muy finos, lo que hay son dos cables de 1,5 de corriente normal.

Si estás a tiempo de cambiarlo, hay algunos modelos que son con dos hilos.