Mantenimiento pozo a tierra

Como puedo hacer mantenimiento a un pozo a tierra, con se hace, y también como instalar un timbre con 2 pulsadores

1 respuesta

Respuesta
Si mantienes el pozo húmedo, es una solución. Es España tenemos mejoradores de conductividad, que se vuelcan de tanto en tanto en el pozo. Si le agregas agua salada, mejor.
Para el timbre, pueden ser dos modelos de timbres: uno con transformador, y lo que se hace es conectar el primario a fase y neutro (aunque siempre esta gastando corriente, pero es más seguro) y el secundario a la campanilla por uno de sus terminales, del otro terminal de la campanilla a cada pulsador, y de la otra conexión de cada pulsador, a la conexión que falta delsecundario. Del secundario.
Para un timbre directo de 220 o sea un zumbador, se conecta fase al zumbador, retorno de cada pulsador a la otra conexión del zumbador, y neutro a cada pulsador