Instalación videoportero

Mi problema es que quiero instalar un video portwero de 4 más dos hilos aprovechando la instalación del zumbador de casa. Lo planteo todo y a la hora de dar corriente al tranasformador del videoportero no se de donde sacarla. ¿Detrás del dingdong (zumbador) hay una caja de empalme de la que le llegan dos cables al zumbador uno negro y otro azul puedo conectar esos dos cables para darle corriente al video portero a través del transformador? Los cables del timbre llegan del timbre de la calle hacia la casa, pasan por la caja de diferenciales y suben hacia la caja de conexiones que hay detrás del zumbador y de hay salen para dar corriente al zumbador, ¿esos mismos cables me valen para dar corriente al videoportero? Pero tengo que sacar los del timbre para poder meter por el coarrugado el cable de 8 hilos... Estoy un poco liado si podéis pones un manual o algo que lo explique

1 respuesta

Respuesta
El transformador necesita estar constantemente alimentado, tendrás que modificar un poquito el cableado ya que al zumbador solo le llega corriente cuando pulsas el pulsador de la calle. Puedes aprovechar los cables del zumbador ya que con el videoportero ya no te hace falta igual que el pulsador de la calle donde supongo colocaras la placa exterior del video portero. Saca los cables del pulsador(desconecta la corriente) aprovechalos como guía y a la vez que los sacas sujeta los del videoporetero y los pasas. ¿Cuándo salgan los cables a la caja de difernciales los sueltas(pondrás el videoportero al lado de la caja de diferenciales?)Bien haces un agujero desde la pared hacia la caja de diferenciales con una broca de la medida de los cables del videoporetero, inclinas un poco el taladro para que quede un poquito separado de la caja y cuando coloques el videoportero no se vea ningún cable. Ahora te fijas en los cables del pulsador que has sacado, uno sube al zumbador junto con el azul, el otro esta conectado a corriente. Corta el cable negro que sube al zumbador y conéctalo donde esta el otro que venia del pulsador. El otro cable lo desconectas y lo quitas de la instalación, ya no te sirve. Ahora tienes corriente directa al transformador con el cable azul y el negro que has conectado donde estaba el otro cable del pulsador. Pasa otro dos cablecillos hacia el zumbador que serán los que alimenten el video poretero. Conectas los cables del viejo zumbador a la entrada 220v del transformador y la salida 18-¿12v? Los dos cablecillos nuevos que has pasado y que sacaras junto con los del videoportero por el agujero que has hecho al lado de la caja de diferenciales. Conecta todo según el esquema del videoportero y ya esta. He sido extenso pero espero no haberte liado más, si tienes alguna duda por aquí estaré.
Gracias por contestar tan pronto, bueno me he liado un poco con la respuesta... vamos a ver: del pulsador de la calle vienen dos cables uno nero y otro gris, entran en casa y van a la caja de diferenciales, el negro creo que va directo al zumbador, pero el gris se me pierde, el caso es que al zumbador le entran, el negro y uno azul, ¿qué viene de una ficha de empalme del que salen otros azules pero con más sección... donde se ha quedado el gris?, que cable es el que no me sirve el gris o el azul, ¿debo cortar el negro y conectarlo donde? Vamos a ver, quito el dingdong (zumbador) y me quedan dos cables sueltos, negro y azul, no los puedo conectar directamente al transformador, pues solo tendría corriente cuando se acionase el pulsador de fuera,... ¿entoncers qué hago con esos cables?
Lo más rapido para no tener que buscar el cable gris es : corta el cable gris ( el tramo que va al pulsador no sirve, corta el cable negro, el tramo que al pulsador no sirve). Ahora tienes los dos cables en la caja de diferenciales el negro que va al zumbador y el gris que se pierde por los tubos de la instalación, pues bien conéctalos juntos en una ficha de empalmes y dejalos dentro de la caja de diferenciales. Al unir los cables es como si pulsaras el pulsador de la calle, pero así siempre están unidos y ya tendrás corriente directa en el zumbador o sea para el transformar. Recuerda trabajar siempre sin corriente. Espero haberte solucionado el tema y si no puedes seguir preguntando.
Bueno me voy aclarando, ¿qué hago con el cable azul que me sale en el zumbador? Creo que es el que daba corriente al zumbador
Tienes que conectar el transformador como si fuera el zumbador, ese cable azul lo tienes que usar junto con el negro para darle corriente al transformador.
¿PERDONA YA HE VUELTO... vale de acuerdo los dos cables del zumbador los conecto directamente al transformador? Pero entonces no tengo corriente continuamente sino solo cuando toquen el timbre
Si has unido el cable gris y el negro como te explique antes ya tendrás corriente directa.
Bueno gracias al fin he podido instalar el videoportero por eso he tardado un poco en volver a responder...
Me alegro de haberte servido de ayuda, si este apartado lo das por finalizado valora la respuesta ya que queda en el apartado de preguntas activas.