Dudas para cambiar ventanas de salón

Tras realizar un pequeño máster en ventanas, pregunto por aquí que seguro que encuentro respuestas a mis preguntas.

Quiero cambiar 3 ventanas del salón (noreste) y lo único que tengo claro es que quiero que sean de PVC.

El salón en invierno está 2 grados más frío que el resto de la casa, por lo que mi objetivo principal es aislar correctamente el salón en esta época del año, y el resto del año dejar que los rayos de sol lo caliente. No tenemos toldos.

Respecto al ruido actualmente tenemos doble ventana de aluminio, que son de climalit 2CG i95 (tienen ya sus añitos) por lo que con lo que con la evolución de las ventanas, quizás con un vidrio normal haga bien su trabajo en lugar del acústico.

Tengo 2 presupuestos:

1. Kommerling 70 con vidrio Guardian sun y protección acústica 4+4/16/4. Persiana de aluminio

2. Gealan-Linear con vidrio Guardian sun y protección acústica 4+4/16/4. Persiana de aluminio

Me queda claro que son buenas opciones ambas, pero tras mucho leer y querer conseguir mi objetivo de aislamiento térmico.

También me han recomendado poner persianas eléctricas para evitar que entre aire del exterior por el hueco de la cinta.

¿Sería necesario un vidrio tipo Guardian Sun para que no se vaya el calor interior?

¿Los perfiles los veis correctos u os iríais a una Kommerling 76mm y triple acristalamiento?

¿Las persianas las pondríais de aluminio o pvc?

¿Algún consejo para los herrajes? He leido que es importante para el aislamiento.

3 Respuestas

Respuesta

Mándanos un plano de tu casa y señala en el donde está el Norte. Una foto de esta pared, vista desde dentro, puede ayudar a entender tu problema.

Muchas gracias por la respuesta.

Adjunto el plano de la orientación del salón.

Como ves es noreste

¡

Gracias!

No sé que significa el rectángulo. Tampoco aclaras cuales son las medidas de las ventanas y cuantas son. Te pedí una foto de esa pared con sus ventanas. Aclararía mucho. Está claro que tenéis, invierno y verano, una buena insolación desde que sale el sol hasta el mediodía o sea que no parece que el problema de que la habitación sea frio venga de falta de sol. Ya me dirás.

Respuesta

Si tu objetivo es el aislamiento térmico, necesitas vidrios con tratamiento bajo emisivo.

Si pones un vidrio con control solar, no dejará pasar tanto los rayos de sol en verano e invierno.

Entre kommerling 70 o 76, evidentemente es superior en aislamiento térmico está última.

Al igual que una composición de triple vidrio es por lo general superior a la mayoría de composiciones de doble vidrio.

Si no tienes temperaturas extremadamente bajas en invierno y verano, en mi opinión, con una buena perfilería PVC y un doble vidrio con cámara de 16mm y tratamiento bajo emisivo, deberías notar una gran diferencia.

Te recomiendo que añadas gas argón a la cámara, para mejorar sus prestaciones térmicas de manera económica.

En cuanto al material de las lamas de la persiana, te aconsejaría aluminio relleno de poliestireno, son más resistentes y duraderas que las de PVC.

Sobre los herrajes, que sean de una marca de renombre y que estén acordé al tamaño y peso de la hoja u hojas de tu ventana. Para garantizar un buen aislamiento la ventana deberá tener herrajes a lo largo de todo su perímetro.

@mario ve muchas gracias por la respuesta!

El clima es el de Madrid, verano muy seco y caluroso y el invierno en temperaturas sobre cero normalmente.

Para el tema del ruido entiendo que sera mejor el de 76, el de 76 ¿va necesariamente con triple vidrio?

Gracias!

La perfilería de 76 puede ir con doble o triple vidrio.

La composición es independiente, lo importante es que el grosor total del vidrio entre dentro del límite permitido por la hoja.

Respuesta
-1

Te recomiendo que eches un vistazo a este artículo con ideas para decorar tu hogar con vidrieras, vidrio de colores y vidrio emplomado o vidriera . Las vidrieras residenciales no son tan infrecuentes como solían ser. Dado que las vidrieras se han vuelto más asequibles y generalizadas, son más accesibles para el propietario promedio. Como resultado, muchas personas optan por aprovechar la belleza etérea de las vidrieras para realzar su espacio.

Pueden dar un toque especial y único a tu hogar.