Puedo instalar IGA 32 amp, si tengo ICP de 15 amp?

- Mi ICP es 15 amp (contador antiguo), sección DI (tramo contador a tablero) de 2,5 mm, 1 IGA de 10 amp.

Manteniendo el mismo ICP en el contador (15 amp):

*¿Puedo aumentar IGA a 32 amp?* con ID 40 amp. Obviamente, aumentando DI a 6 mm.

Bajo el IGA e ID, al interior de la vivienda tendré 3 tableros independientes (1° instalación original, 2° ampliación de vivienda 2do piso y ampliación 1er piso, cocina/baño), cada tablero tendrá uno IGA e ID de 25 amp, y son en total 15 circuitos distribuidos en los 3 tableros.

Atento y agradecido a su respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Siendo electrificación elevada IGA mínimo 40A y sección mínima 10mm2 de la DI