Inflamación en la piel cerca del piercing

Me hice un piercing hace aproximadamente 3 semanas, estaba todo bien, no sangro ni dolió, no se inflamo ni tenia pus. Al cabo de esas 3 semanas aparentemente dormí encima o me golpee mientras dormía y al levantarme tenia un poco de sangre seca, la famosa bolita que sale pegada al piercing o agujero (ya había visto y tenido en otros piercings), pero me salio algo más que no se que es, es duro y color moradito y esta en la piel cercana al piercing, ni siquiera llega a conectar con el piercing. ¿Qué podría ser?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Magali, en mi caso sólo soy lector pero como usted bien ha pensado, tambien creo que podría tratarse de un queloide o bien una acumulación de pus.

El queloide, (tejido de la cicatriz), suele tener este aspecto, vaoro cercano al que usted presenta

Aquí un compañero explicó en qué consiste la inflamación queloide y de qué maneras podemos tratarlo,

https://lauzuricaderma.com/2014/09/11/cicatriz-queloide-y-piercing-en-la-oreja/

En caso de haber una infección, como sabe el líquido blanco será sólo una acumulación de pus, aunque en ese escenario es un profesional quien deberá opinar.

En mi enorme ignorancia me parece ver una celulítis -inflamación del tejido de la piel-, en forma de línea que baja en vertical desde el posible queloide hasta la altura del lóbulo, pero no sé si esto implica una infección leve o no.

Si lo desea aquí también podría ver otros casos tratados por personas conocedoras y una guía, de utilidad mientras le responden, lamento no saber atenderle mejor, ojalá todo marche bien, mucho ánimo.

Cualquier otro detalle que pueda comentarnos será de gran utilidad, disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo,

Estoy asustada!, tengo bolita en mi perforación transversal y me da miedo

Preocupada! Temo por mi piercing en el cartílago de la oreja

Piercing en el cartilago inflamado

Preocupada! Temo por mi piercing en el cartílago de la oreja

Piercing en el cartilago inflamado

¿Piercing de oreja inflamado y con dolor?

https://yannipiercing.com/piercing-industrial/