Me salio una bolita roja en el pircing a la 8va semana D:

Me hice el pircing del lobulo y hasta la 7ma semana todo bien (me lo deje de limpiar a la 6ta semana como ya paso un mes) pero hoy senti una pequeña molestia en mi oreja y al verlo atrás estaba lleno de sangre, lo limpie y una vez hecho esto me fije que seme hizo una pelota roja, no se cuando salió debido a que la semana anterior se veía todo bien pero esta ahí ahora, revise si me salía pus pero no, solo sale un poco de sangre aveses. Alguien sabe como sanarlo u-u

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Kira, no soy conocedor pero creo que parece ser un 'queloide', tejido que se forma por la cicatriz que provoca el piercing

https://es.wikipedia.org/wiki/Queloide

http://piercingsweb.com/queloide-piercing-nariz/

He leido que una crema muy eficaz para tratar este cuadro es 'Diprogenta', antes de aplicarla se debe lavar la zona, luego echar suero fisiológico y por último utilizar esta crema.

A veces es necesario recurrir a la cirujía para quitarlo, otras (la mayoría), no, la inflamación va dismunuyendo sóla con el paso de las semanas y sólo es necesario seguir con los cuidados iniciales, en mi caso no conozco bien este problema, en la red encontrará gran cantidad de testimonios de otras personas y algunos consejos para tratarlo

https://lauzuricaderma.com/2014/09/11/cicatriz-queloide-y-piercing-en-la-oreja/

Dentro de mi ignorancia le sugiero que siga lavándolo normalmente con agua y jabón y también suero fisiológico después de lavarlo, creo que por el momento es preferible no utilizar ningún otro producto,.

Una compañera experta comentó que lo ideal es acudir a un estudio de tatuaje y sobre todo si la inflamación continua solicitar que te pongan un barbell, que es una barra con una bolita a cada lado; este tiene que ser preferiblemente de titanio, aunque también puede ser de acero quirúrgico. Son metales más apropiados que el oro, en especial en la fase de curación que es bastante larga, si bien dependerá de hasta qué punto cada persona presente una cierta alérgia al material del piercing.

Por favor revise estos enlaces cuando sea posible,

https://lauzuricaderma.com/2014/09/11/cicatriz-queloide-y-piercing-en-la-oreja/

Cualquier otro detalle que pueda comentarnos será de gran utilidad, normalmente esta situación obedece a un queloide en el 95% de casos, le ruego disculpe todas las molestias de lectura, mucho ánimo

Siento no saber más. Ánimo.