Sacar tornillo de lavadora haier

Tengo una lavadora haier e intento cambiar la goma de la escotilla, la primera fijación salió sin problemas pero con la que va sujeta al bombo no sé cómo hacerlo. Tiene un tornillo largo enrollado a alambre y no gira ya no sé qué debo hacer para poder soltarlo. Ayuda

2 respuestas

Respuesta

Es probable que la alambre tenga un muelle en el otro extremo del tornillo, revísalo y si es así, tendrás que sacarlo primero de una zona y cuando lo tengas fuera de ese punto luego ya va saliendo todo, igual que sale una cubierta de la llanta de una bicicleta.

Si ya tienes el recambio y no tiene las sujeciones, quizás te sale a cuenta cortar la goma vieja con un cuter para ver exactamente como esta puesta la goma vieja y así colocar la nueva correctamente.

Es probable que tengas que poner la goma primero en su lugar y luego colocar el aro dentro de la goma pero fuera de su posición e irlo moviendo poco a poco por todos lados hacia su posición correcta.

Respuesta

Te recomiendo que para cambiar la goma de la escotilla consultes con un profesional del sector ya que las lavadoras suelen ser bastante delicadas y ellos pueden resolverte las dudas en cualquier momento, te lo recomiendo bastante.