¿Cómo poner el aro tensor de la goma de escotilla de la lavadora? Es de muelle, no de tuerca

He cambiado la goma de escotilla de mi LG y al poner el primer aro tensor que ajusta al tambor no puedo hacer fuerza para colocarlo. Al ser de muelle al ponerlo de un lado se me sale del otro. He tumbado la lavadora para trabajar mejor pero no lo consigo.

4 respuestas

Respuesta

Si te refieres al anillo interior... no pierdas esfuerzo y tiempo y mejor retira el panel frontal, podrás trabajar mucho más cómodo.

Acceso Si tengo. El problema es estirar el muelle para engancharlo. Sabes si venden anillos con tornillo para mi lavadora?

Como venderlos sí pero son para otras marcas, no sabría decirte si son de un diámetro equivalente para tu lavadora porque nunca se me ha presentado ese caso; yo normalmente me ayudo con dos alicante, tirando del muelle por ambos lados.

Respuesta

¿Pudiste poner el aro? Yo estoy con el mismo problema con una lavadora LG, el aro interior al no ir con tornillo y ser de tensor, es bastante complicado ponerlo. Y eso que he desmontado el panel frontal, pero no hay espacio para hacer fuerza y estirar el muelle.

Respuesta

Acabo de cambiar la goma de la lavadora y lo mejor para colocar el muelle es juntarlo haciendo un aro. Dadle una vuelta más al gancho dentro del muelle del otro extremo para que no se escape fácilmente. Una vez tenéis el aro empezais por abajo y con la ayuda de un destornillador vais haciendo palanca para irlo colocando poco a poco.

Respuesta

Yo tuve que reparar hace poco una fuga de agua en una lavadora Lg, para lo cual me toco desmontar todo el frontal, lo que mas me costo de hacer fue colocar el anillo de presión, de la goma de la puerta, por lo que revisando vídeos vi un alicate como los que se utilizan para abrir los anillos de seguridad, pero he intentado viendo catálogos localizarlos y de momento no he podido, os paso una foto para ver si alguien los conocéis y pudiera decir donde localizarlos, gracias. Mi nombre es Damian.