Hay Que Dar Datos Personales?

Tengo una duda que me gustaria que me aclararán, el otro día me ofrecieron un trabajo como repartidor esta persona, que me ofreció el trabajo me dijo que necesitaba unos datos personales no me pidió cuenta bancaria pero me dijo que le diera los datos del DNI yo todavía no le he dado ningún dato mi pregunta es si le doy los datos del DNI puede hacer una estafa por cuenta bancaria puedo adivinar mi cuenta bancaria? Puede hacerme una estafa por bizum estoy en un mar de dudas les agradecería que me lo aclarará antes de dar un paso en falso que me arrepintiera

1 respuesta

Respuesta

Si los datos te los pide para hacer un contrato, como debe estar establecido es correcto. Datos completos, también se facilita la cuenta bancaria para hacer transferencia de nómina si va a ingresar por el banco y una copia del contrato para ti.

Si no te va a dar contrato, con tu nombre que se las arregle, aunque es ilegal trabajo sin contrato, aviso.

Por la Ley de Protección de Datos, aunque pidiera con tu DNI el número de cuenta al banco éste no se lo proporcionaría.

Por otra parte, tu número de cuenta no va a estar en internet a disposición de cualquiera.

Aunque esa persona sepa tu número de cuenta, solo podrá ingresar dinero o hacerte transferencias, ya que para otra cosa necesitaría claves que el banco solo te proporciona a ti o pediría tu autorización vía teléfono móvil.

Si tienes acceso online por internet al Banco, pedirán un clave. Así que para robarte tu número de cuenta necesitaría ser un hacker informático.

Para hacer un Bizum, éste debe estar vinculado a una cuenta bancaria y también unas claves de acceso, así que con el número de DNI es insuficiente.