Cobrar cheque de bancario.

Me han enviado un cheque por valor de 3500 euros por unos trabajos realizados, pero tengo entendido que el banco, por esa cantidad, toma los datos del receptor del dinero del cheque, o sea, mis datos, mi dni.
Tengo miedo de que con tanta estafa, al final yo acabe perdiendo mi dinero, y mi gustaría saber lo siguiente:
Si cobro el cheque en dos cheques de 1500 euros, y me lo pagan en el banco, y más tarde se demuestra que el cheque es falso,. O que no tiene fondos,... Podrían dar con mi persona, y hacerme devolver el dinero, ¿la entidad bancaria? Tengo entendido que por cheques de valor de 1500 euros, los bancos no toman los datos del dni de la persona recptora, entonces si no toman mis datos, y cobro el dinero, y después es un fraude... ¿qué pasaría? Tendría el banco alguna forma de dar conmigo y exigirme el dinero, ¿si no han tomado los datos de mi dni?

1 respuesta

Respuesta
¿Si tiene miedo de cobrar un cheque por miedo a la estafa tenía que exigir una transferencia?. Cuando habla de fraude no acabo de entender por parte de quien.
¿El cheque es bancario o personal?. ¿Tiene miedo de que sea falsificado o que no haya fondos?.
Si el cheque no tiene fondos no se lo van a pagar y si es falso y lo detectan tampoco.
No acabo de comprender porque no quiere que le tomen los datos...
Por 1500 euros no lo van a pagar un cheque por caja... casi seguro. Y si lo ingresa en cuenta sabrán que lo ha cobrado Vd.
Estas comprobaciones se llevan a cabo precisamente para obstaculizar los fraudes que Vd. teme.