Estafa móvil

Hace un par de semanas, hablando con un chico en mi ciudad que no conocía salió el tema de la compra de un móvil, le dije que estaba buscando un modelo en concreto, él me dijo que me lo podía conseguir a un precio muy bueno porque tenía contactos en la compañía: ¿200?, a mi me pareció muy buen precio y le dije que estaba dispuesto a compráselo a ese precio, sólo me puso una condición: que le pagase la mitad por anticipado. Lógicamente yo no lo conocía de nada así que le dije que necesitaría más datos suyos personales: un móvil, el nombre, y un número de cuenta en el que hacerle la transferencia, ¿le dije que me lo mandara al mail y enctonces le hacía la transferencia por 100?. Así fue, me mandó el número de cuenta al mail, yo previamente le había mandado un mail diciéndole las condiciones del trato, en la transferencia puse como concepto "adelanto pago y el modelo del móvil".
Bien, al paso de los días el chico empezó a darme largas, a quedar conmigo en sitios en los que no aparecía y me empiezo a oler que no existe tal móvil o que si existe no está muy por la labor de dármelo a ese precio. Está claro que el fallo ha sido mío por creerme la vieja historia de los duros a cuatro pesetas, ¿pero cuál es la manera de proceder si quiero recuperar el dinero?, ¿Hay alguna manera de hacerlo limpiamente entre los bancos si se demuestra que es una estafa?, ¿Tengo qué denunciarlo en el juzgado o en la guardia civil?, podría denunciarlo en la web de delitos informáticos (se puede hacer online), ¿es suficiente que las pruebas que tengo para demostrar la estafa? (¿Son sólo 100?), ¿Más qué recuperar los 100? Lo que me gustaría es que no se saliera de rositas del tema como supongo que se ha salido en muchas ocasiones por gente que no se moja por esas cantidades tan pequeñas.

1 Respuesta

Respuesta
Si la estafa no es superior a 400 euros no es delito, sino falta. No es un delito informático. Puede poner la denuncia en el juzgado o en comisaría.
Gracias, ¿aportando los datos que tengo en comisaría cuál es la esperanza de que prospere?, ¿Cuál seria la posible multa para el infractor?
Saludos.
La falta de estafa se castiga con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses. Se considera que un mes tiene 30 días, y cada día de multa puede ser de 2 a 400 euros. Además de las pruebas que ya tiene debería llamarle por teléfono y grabar la conversación para aportarla como prueba.