Como hacer una transferencia

He comprado un articulo en ebay y me gustaría pagarlo por transferencia bancaria. Como realizo esa transferencia... Voy al banco digo el numero de cuenta y el nombre, doy el dinero y me voy.. ¿es solo eso sin que yo de mis datos?

1 Respuesta

Respuesta
Veamos. Tienes tres opciones para pagar:
1) Transferencia bancaria.
Acude al banco con el que trabajes. Necesitarán el nombre del destinatario de la transferencia y el número de cuenta. CIF/NIF o dirección son aconsejables pero no necesarios. Si la transferencia es a una cuenta extranjera necesitarás el CÓDIGO B.I.C. del banco destinatario (es un código con el que se identifica internacionalmente al banco destinatario de la transferencia) y el CÓDIGO IBAN de la cuenta (es un código con el que se identifica internacionalmente a la cuenta beneficiaria).
2) Ingreso en cuenta.
Si la cuenta donde has de realizar el pago pertenece a un banco ubicado en tu localidad, puedes acudir a una cualiquiera de sus oficinas e ingresar el dinero en la cuenta. Necesitarás los mismos datos que en el caso anterior.
3) Tarjeta de crédito.
Para ello, simplemente has de facilitar el número de tu tarjeta de crédito y los últimos dígitos que aparecen al dorso, junto a la firma.
Piensa que en el primer caso, te van a cobrar una comisión y en el segundo, si se trata de una cuenta extranjera, probablemente también. En el pago con tarjeta no tendrás gastos de ningún tipo.
Es decir, a mi no me preguntaran ningún dato sobre mi, ¿no?. La cuenta esta alojada en Madrid y yo soy de Valladolid, por lo que de ingresar en la cuenta, nada.. seria transferencia bancaria ya que yo no tengo tarjeta de crédito.
¿El dinero que quiero transfererir en menor de 10? ¿Las comisiones alcanzaran el 1?
Te preguntarán por cuenta de quién se hace la transferencia. Es decir, tu nombre. Que lo quieras facilitar o no ya depende de ti.
Respecto a que la cuenta esté alojada en Madrid, no hay que ir a la oficina donde se encuentre esa cuenta. Basta acudir en Valladolid, a cualquier oficina del Banco o Caja que tenga esa cuenta en Madrid.
La comisión dependerá de la entidad. Suele rondar el 0,30 - 0,40 % sobre el importe de la transferencia, con un mínimo entorno a los 2,50 euros. En tu caso, te aplicarían el mínimo, unos 2,50 euros.