El teflón en las panificadoras ¿Es o no es perjudicial?

Estoy pensando en comprar una panificadora para hacer mi propio pan, pero el material del que este hecho la cubeta donde se mezclan todos los ingredientes me tiene un poco preocupado.

No me queda claro si tendrá partes plásticas, con aluminio o si el recubrimiento será de teflón.

¿Es realmente mejor utilizar acero inoxidable que teflón? ¿Hasta qué punto el teflón es malo?

Lo pregunto porque leyendo por internet, algunas páginas no dejan claro que el teflón sea tan malo como parece. En Google aparecen muchas páginas comparando panificadoras y me hago un lío enorme. He encontrado esta https://mejorespanes.com/panificadoras/sin-teflon/ y siendo sincero me fijo en ella mas que nada porque me gusta el estilo mas que otras.

En esa web hablan sobre que el teflón es una marca registrada y no un componente dañino... Entonces ya llego a un punto en el que no entiendo nada de nada.

Entonces...¿da lo mismo si los materiales que toca el pan tienen teflón en vez de acero inoxidable?

¿Alguien me puede echar una mano.

1 Respuesta

Respuesta

No deberías de tener ningún miedo al teflón. La mala fama le viene dado porque antiguamente se empleaba una sustancia llamada PFOA al que se le atribuyen posibles efectos adversos para la salud.

Pero no te preocupes, a partir de julio de 2020 la Unión Europea prohibió tanto su uso como la comercialización de cualquier producto fabricada con esta sustancia. Te dejo el reglamento por si quieres leerlo: https://www.aepsal.com/wp-content/uploads/2017/06/ReglamentoUE-2017-1000_PFOA.pdf

Así que si te han gustado más las panificadoras que llevan teflón, adelante, no le tengas miedo.