Rebobine un poco elrollo antes de usar, ¿Puedotomar fotos o habrá algúnproblema con el rollo queafecte en el revelado?

Rebobine sin querer un poco el rollo antes de tomar
alguna foto, ¿habrá algún problema? No se si tomar
fotos normal o ¿qué puedo hacer para estar segura
de que el rollo está bien puesto y no afecte a que
salga mal el revelado?

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser que se te haya metido la película dentro del carrete.

Haz una o dos fotos y fíjate si cuenta.

Si cuenta puedes seguir haciendo fotos, si no cuenta, tendrás que abrir y ver si se ha metido la lengüeta dentro.

Respuesta

¿En qué mundo vives? ¿Usas aun una cámara analógica? Si este es el caso tendrías que decirme la marca y modelo de la cámara. Además no se entiende bien lo que hiciste, ¿tenias el rollo puesto, tomaste algunas fotos, rebobinaste un poco?

¡Gracias! Si, utilizo una cámara analógica,  el modelo de la cámara es una Pentax pc35AF, y si tenía el rollo puesto y rebobiné un poco.

Si, tal como tienes el rollo rebobinado, sigues haciendo fotos algunas de ellas se habrán perdido por la doble exposición., No puedes saber cuanto rebobinaste el rollo pero puedes hacer una suposición. Dispara, tal como está la cámara, tres o cuatro fotos con la tapa del lente puesta. Habrás perdido un trozo de rollo pero conservarás las fotos que habías hecho.