Carrete velado

Soy un aficionadillo a la fotografía de viajes y disfruto mucho haciéndolas, para mí son un recuerdo muy importante, de un gran valor sentimental.
Pues bien, acabo de volver de un viaje de más de 2500 km dónde he hecho unas fotos que podrían haber quedado muy bien, y cuando he ido a revelar uno de los 3 carretes que llevaba, en la tienda me han dicho que no había nada. Yo he visto el negativo y estaba totalmente transparente. Los otros dos carretes han salido bien, sin problemas.
Te cuento, mi cámara es una reflex Canon EOS 300, el carrete era un Fuji 200 de 36 fotos (aunque recuerdo que salieron 37). Mientras estuve haciendo fotos con ese carrete no tuve ningún problema, iba reduciendo el número del visor consecutivamente: 37, 36, 35, ..., y cuando llegó al final del carrete él solo se rebobinó. Vamos lo normal en esta cámara.
Mi pregunta es: ¿Es esto un fallo del laboratorio? ¿Puede ser problema del carrete? ¿La cámara pudo fallar? O ¿He hecho algo mal yo?
La verdad es que mi primera reacción fue decirle de todo al de la tienda, y éste se apresuró a decirme que el carrete estaría en mal estado.
Por tu experiencia, ¿cuál crees que pudo ser la causa?
Gracias de antemano y un saludo. Perdona por el rollo

1 respuesta

Respuesta
1
Por mi experiencia, como tu dices, en alguna ocasión el laboratorio se busca esa excusa por que igual ha estropeado el carrete por cualquier motivo. Eso a mi me ha ocurrido pero preferí darle una explicación al cliente, no cobrarle el resto del carrete... ser sincero suele ser lo mejor.
Pero te diré que con mi experiencia eso ocurre muy muy muy pocas veces, los laboratorios son profesionales y si tienen un problema dan la cara.