Encontré un rollo y no se si este velado, ¿Puedo utilizar ese rollo?

Encontré un rollo pero no se en que condiciones esta la película, me refiero a que si este velado o no ¿puedo reutililzar ese rollo? ¿Cómo puedo averiguar si funciona todavía?

2 respuestas

Respuesta

Si tiene la lengüeta fuera, lo más probable es que este sin usar, pero...

Si no sabes como esta, lo mejor es llevarlo a revelar. Pide que te revelen el rollo y no te hagan copias. En ese caso si no tiene ninguna foto, solo pagas el revelado y si tiene fotos ya harás copias, si te interesa.

Si lo pones en la cámara y lo usas te arriesgas a hacer fotos encima de las que pudiera tener hechas y perder las antiguas y las que tu hagas.

Respuesta

Como dice Rober Chispas, si tiene lengüeta es que está sin usar.

Si el rollo es de kodak cuando se ha utilizado solo ves el envase. Ej: nuevo https://goo.gl/images/dEjfq7

Usado: https://goo.gl/images/TbtDkQ

Lo de velado o no. Eso hasta que no haces las fotos o revelas, no lo sabes. En principio si siempre ha estado guardado en caja en teoría no le dio luz.