Que pasos debo seguir para transformar un almacén en vivienda?

Acabo de comprar un terreno (de suelo urbano y uso industrial con posibilidad de cambio a uso residencial) que tiene varias construcciones como almacén, quiero aprovechar uno de ellos para reformarlo y usarlo de vivienda. Se me plantean varias dudas a la hora de empezar a proceder la transformación: El techo es de uralita y tendría que retirarlo y sustituirlo, tiene suelo y paredes de obra, ¿es preferible que realice toda la obra necesaria ( reforma integral para la transformación a vivienda) a la vez?, ¿O realizar el cambio de cubierta primero y después hacer la reforma? ¿Habría alguna diferencia en cuestión económica de licencias de obra? Si lo hiciese por separado, ¿para la reforma interior, necesitaría también un proyecto técnico?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Jorge, por mi parte no puedo atenderle por desconocimento, sólo soy lector de la página, pero deseaba trasladarle una información sobre su consulta por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto de primera mano, le ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

Modificación de vivienda a almacen

Quiero hacer un cambio de uso de local a vivienda. ¿Basta con un certificado de un aparejador?

https://elblogdecuchaguilera.com/urbanismo/cambio-de-uso-de-local-a-vivienda-tramites-necesarios/

Vivienda que figura como almacen

Local destinado a vivienda

https://www.kuboreformas.com/blog-reformas-integrales/puedo-reformar-un-local-como-vivienda-lo-que-debes-tener-en-cuenta/

Respuesta

En mi caso yo optaría por la opción de acometer la reforma integral en primer lugar. Por supuesto deberás informarte de las licencias de obras necesarias.