¿Qué se entiende por rehabilitación integral de una vivienda?

He solicitado licencia de obra para cubierta (para poner viguetas nuevas, uralitas y teja nuevas) y reforma interior (cambio de distribución e instalación de fontanería y electricidad).

Presenté licencia de Obra para cubierta y reforma interior acompañando el correspondiente proyecto.

El ayuntamiento afirma que la obra pretendida es una rehabilitación integral, y me pone una serie de problemas para conceder la licencia; como por ejemplo tener que tirar los cierres, ceder terreno y hacer los cierres de nuevo para concederme la licencia.

¿Qué se entiende por rehabilitación integral?, ¿Mi caso es una rehabilitación integral? ¿Es normal que para conceder una licencia para una cubierta y reforma interior, auque realmente, en su caso, fuere una rehabilitación integral, sea necesario ceder terreno al vial público?

Mi vivienda está situada en Núcleo Rural Tradicional, en Galicia.

2 Respuestas

Respuesta

La respuesta a que se considera "rehabilitación integral" la debe dar un arquitecto.

Respuesta

Donde está la ley está la trampa, y como bien dice Pedro abogado, debe ser un arquitecto quien te diga que es qué.

Ahora bien, es el mismo arquitecto quien de su experiencia te puede decir si en vez de hacer una obra tan grande de golpe, si la fragmentas, quizá no tengas que ceder el terreno que te exige el ayuntamiento al hacer la reforma que pretendes.