Cambiar uso industrial a residencial

Estamos pensando en adquirir una casa vieja para reformarla, pero consultando en el catastro aparece como uso Industrial pero la vivienda esta dentro del casco urbano en una calle normal, y más casas que si tienen un uso residencial. Puedo comprarla tranquilamente, o puede que tenga problemas para luego hacer las reformas o pedir licencia de obra, etc.

1 Respuesta

Respuesta
El catastro no clasifica ni califica el suelo, más que, para el ámbito tributario, por tanto, para quedarte totalmente tranquila, debes consultar los usos permitidos en el PGOU de tu localidad, comprobando que el uso es o puede ser residencial para esa parcela.
Es normal que tengan varios usos, uno principal y otros compatibles, pero por lo que describes, tiene toda la pinta de no tener absolutamente ningún problema en ser residencial o compatible con el industrial.