El banco retrasa la novación por la subida de intereses?

Tengo una hipoteca a tipo variable, tengo la revisión en febrero. Hace 15 días le he solicitado a mi banco que me haga un estudio para la novacion y pasarlo a interés fijo. El banco no m contesta y sospecho que es porque en cuanto más suban los intereses más alto me pueden poner el fijo... ¿Es esto legal? ¿Puedo exigir que m mantengan el interés que tenían en el momento que solicité l estudio de la novación?

1 respuesta

Respuesta

Si usted ha pedido un estudio, el banco no adquiere ningún compromiso respecto a la fecha en que pidió ese estudio.

Entiendo que aunque yo solicite el estudio cdo ellos ofrecen un fijo a 2'25, pueden decidir esperar a darme la respuesta cdo el fijo lo tengan a 3'50??? Eso no sería usura???

No. Usted puede rehusarlo

¡Gracias! Buenas tardes!!!

Entiendo que puedo rehusarlo, pero puedo exigir que m mantengan el interés que manejaba el banco cuando lo solicite o ellos pueden, deliberadamente,dejar pasar el tiempo para enviarme el estudio cuando han subido los intereses ?