¿Es obligatorio contratar un seguro de daños con la firma de una hipoteca?

En la ficha de información de hipoteca a tipo fijo con el Banco Sabadell incluyen en las características del préstamo un seguro de daños. ¿Es legalmente obligatorio contratarlo o es opcional?

1 Respuesta

Respuesta

Lo único obligatorio es contratar un "seguro de incendios", pero "los piratas" le hacen contratar un "seguro del hogar", más caro y además le hacen rebaja en el interés de la hipoteca (lo comido por lo servido), si quita el seguro del hogar, le suben el interés. Lo mismo ocurre con los seguros de vida de las hipotecas.

Gracias por tu respuesta. Acabo de formular otra pregunta: es realmente interesante la hipoteca tipo fijo premium de La Caixs al 1,99% con max.bonificaciones? Me gustaría tener tu opinión al respecto, gracias de antemano. Un saludo

En estos momentos donde la economía está inestable y pensando en que puede pasar lo peor (vamos a ponernos en ese caso) el tipo fijo es mejor, pues siempre va a pagar lo mismo. Con el variable, ¿y si suben mucho los tipos y usted no lo puede pagar? Al banco le da igual que suban los intereses... ya gana porque si usted no pagara se quedaría con la casa.