¿Puedo desgravarme una amortización anticipada de una vivienda habitual y el alquiler de esa misma casa el mismo año?

En 2017 alquile el piso donde vivía desde 2009 el 15 de enero.

El cual era mi vivienda habitual y me podía desgravar hipoteca y las amortizaciones anticipadas.

Hicimos una amortización anticipada del tope 9040euros cada uno antes del 15 de enero, cuando el piso iba a ser alquilado.

A la hora de hacer la declaración de la renta con una gestora nos puso los gastos del piso sobre 11 meses y 15 días que nos desgravaba y la amortización anticipada y demás por vivienda habitual porque se hizo cuando era vivienda habitual.

¿Está bien hecho?

¿Se puede hacer Así?

Hacienda me ha mandado una notificación diciendo que es incompatible.

Si la declaración se hizo mal puedo reclamar a la gestora que ponga ella el. ¿Dinero qué me reclaman?

1 respuesta

Respuesta

Con los datos que usted indica, parece correcto como se realizo.

En cualquier caso, la gestoría que se la hizo es quien mejor puede asesorarle sobre el requerimiento recibido de la Agencia Tributaria y la posible contestación.