Como declarar gastos y alquiler en la renta

09:09

Buenas tardes soy casera de un piso, tenía contrato alquiler anterior al 2015 del cual me he estado desgravando los gastos, los inquilinos se marcharon en septiembre del 2017 pero entraron otros. Con lo cual, ¿en la declaración de la renta debo poner el alquiler del año completo y solo incluir los gastos hasta septiembre? Quiero decir que para los próximos años lo que no puedo es desgravarme, pero el alquiler lo sigo incluyendo en la declaración, solo el importe anual de este.

1 respuesta

Respuesta

Los gastos relacionados con el arrendamiento son deducibles mientras esté vigente el contrato de alquiler. Si tuviste alquilado el piso durante todo el año, aunque fuese a varios inquilinos, te puedes deducir el total de todos los gastos tal como has estado haciendo hasta ahora (ibi, comunidad, luz, agua, amortización, gestoria...). No hay que confundirse con la deducción por arrendamiento de vivienda habitual que afecta al inquilino, que tal vez sea lo que te suene, ya que para los inquilinos con contrato de alquiler posterior a uno de enero de 2015 ya dejó de ser deducible el gasto del alquiler en renta a nivel estatal.

Muchísimas gracias, con lo cual aunque yo tenga un nuevo inquilino con contrato en octubre del 2017 puedo seguir desgravando los gastos los años siguientes porque soy la arrendadora verdad? gracias de nuevo

Exacto, puedes seguir desgravando gastos. La imposibilidad de deducir alquiler en este caso afecta sólo al inquilino.