Cuenta vivienda en la declaración de la renta

Me han enviado el borrador para que lo modifique porque no les constaba la referencia catastral. Me he metido en la web de Hacienda para poner este dato y veo que no hay nada apuntado sobre la cuenta vivienda que abrí antes de que acabara el 2009.
He puesto los 9.016 euros que ingresé en dicha cuenta, en el apartado "Por cantidades depositadas en cuenta vivienda, parte estatal" y automáticamente sin yo hacer nada, ¿las cantidades finales que han quedado marcadas son 906,01? "Por cantidades depositadas en cuenta vivienda, ¿parte estatal" y 311,02? "Por cantidades depositadas en cuenta vivienda, parte autonómica". ¿He sumado estas dos cantidades y me dan como resultado 1.217,03? , o sea 135,25? ¿Menos de los 1.352,28? Que se supone puedo desgravarme como máximo. ¿A qué se debe esta diferencia?
También tenía una libreta con un dinero a plazo fijo (Plan de Ahorro Garantizado) y me han puesto las cantidades de rendimientos y retenciones en el apartado "Rendimientos derivados de contratos de seguro de vida o invalidez y de operaciones de capitalización" ¿No deberían haber puesto estas cantidades en otro apartado más adecuado?

3 respuestas

Respuesta
Desconocemos porque le ha modificado la cantidad que usted ha indicado, pero lo normal es que una parte se quede en la parte estatal y la otra en la parte autonómica, como así le ha aparecido.
En cuanto a los Plan de Ahorro Garntizado, puede que tenga la consideración de seguro de vida, una parte por lo menos. Se ha de dirigir a su entidad y solicitar la información fiscal, para así poder cumplimentarla adecuadamente.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Lo de el plan garantizado lo consideran como un rendimiento de seguros, está bien así. Lo de la cuenta vivienda, no lo entiendo, porque creo que no varía que vivas en una comunidad o en otra y debería salirte 906.01 estatal y autonómica 446.24 calcúlalo de nuevo a ver que pasa
¿Pues ahora en la Renta me sale una cantidad superior a los 1.352,2?. ¿Qué hago? ¿Qué pasa si confirmo la declaración? Copio el resultado de decucciones.
Deducciones
Por cantidades depositadas en cuenta vivienda, ¿parte estatal . . . . . . . .(casilla 784) 906,01?
Por cantidades depositadas en cuentas vivienda, ¿parte autonómica . . . (casilla 785) 581,47?
Por inversión en vivienda habitual, parte estatal . . . . . . . .. . . . . . . . . .(¿casilla 700) 906,01?
Por inversión en vivienda habitual, parte autonómica . . . . . . .. . . . . . . .(¿casilla 701) 581,47?
Supongo que esas cantidades serán las buenas, yo te hice los cálculos como deducción auonomica en CAstilla la Mancha. Comrpueba tu metiendo la vivienda habitual encastilla la mancha a ver si te salenlas cantidades que yo te dí, y si está bien, confirma el borrador con los datos de tu comunidad autónoma, o sea, con lo que te ha salido de deducciones
Perdona una última pregunta, en el papel del borrador me piden la referencia catastral de mi vivienda, pero el piso me lo he comprado a finales de enero de este año ¿Por qué me piden datos de mi piso si lo he comprado en el 2010 y ahora estamos haciendo la renta del 2009? ¿Estoy obligada a poner la referencia catastral?
Si a 31 de diciembre de 2009 no tenías escriturada la casa, no la pongas en ningún lado, pon como u vivienda habitual en la que vivías a 31 de diciembre. En 2010 ya pones la nueva.
Pero es que a 31 de diciembre de 2009 yo vivía en casa de mis padres, o sea que no tendría que poner ninguna referencia catastral ¿no?
He hecho el borrador y finalmente sí he puesto la referencia catastral, pero tengo cita con Hacienda la semana que viene... ¿si quito la referencia catastral me devolverán menos dinero?
Tendrías que poner la referencia catastal de la casa de tus padres que es donde vivías en 2009 y en situación poner "otras situaciones" porque no es en propiedad tuya.
No tiene nada que ver que la pongas ono para que te devuelvan más o menos. Es meramente informativo.
Respuesta
Aproximadamente es un 15% si no te sale los 1352,28 intenta bajarte el programa padre y hacerlo desde allí.
Perdone que le consulte otras dudas que tengo.
En el año 2009 también pagué las arras de la compra de mi piso que casi llegan a los 17.000 euros ¿En qué casilla de la declaración de la renta tengo que poner esta cantidad? ¿O no es necesario ponerla porque no me desgravará nada ya que he puesto la cuenta vivienda?
En la renta del año que viene (ejercicio 2010) ¿En qué apartado tendré que poner lo que he pagado de gastos de escrituras, hipoteca, etc.?
Tengo un seguro de vida que me cubre 10 años y que he pagado por anticipado. ¿Este dinero se puede desgravar? ¿Puedo prorratear el pago que he hecho total de 1.200 euros para que me desgrave cada año una cantidad?
Espero su respuesta. Gracias.
Me parece que ya respondí pero si sigues teniendo dudas mejor acudir a hacienda.