Desgravar hipoteca y alquiler

Mi nombre es David, y mi consulta es la siguiente:
Me compré una casa en Enero de este año y me han comunicado que en Marzo del año que viene me cambian de destino, ahora mismo estoy empadronado y tengo mi domicilio fiscal en el mismo sitio que la vivienda habitual ¿podré seguir desgravándome de la hipoteca si me empadrono en mi futuro destino? ¿Si alquilo una casa podré desgravarme el alquiler y la hipoteca a la vez?
Gracias de antemano.
{"lat":40.9135125761276,"lng":-5.6689453125}

1 respuesta

Respuesta
Solamente se puede desgravar, si es su vivienda habitual, si se va a vivir a otra localidad, le recomendamos que no cambie de padrón; pues en caso contrario no podrá seguir disfrutando de la deducción.
Si alquila la vivienda, no podrá deducirse la deducción por adquisición de vivienda habitual (porque se entiende que Ud. ya no reside en la misma), en cambio si podrá beneficiarse de las deducciones por alquilar la vivienda.
Hola, mi nombre es David, y mi consulta es la siguiente:
Me compré una casa en Enero de este año y me han comunicado que en Marzo del año que viene me cambian de destino, ahora mismo estoy empadronado y tengo mi domicilio fiscal en el mismo sitio que la vivienda habitual ¿podré seguir desgravándome de la hipoteca si me empadrono en mi futuro destino? ¿Si alquilo una casa podré desgravarme el alquiler y la hipoteca a la vez?
Gracias de antemano.
Pero según tengo entendido, aunque cambie de padrón lo que tiene en cuenta hacienda es el domicilio fiscal, que lo mantendría sin moverlo, aún así he leído que si llevas más de un año viviendo en la casa y te cambias por motivos laborales, puedes seguir desgravándote por vivienda habitual, ¿es cierto?
Gracias
Son dos cosas diferentes el empadronamiento y el domicilio fiscal. El empadronamiento es la declaración donde Ud. declara donde reside (lo emite el ayuntamiento de la localidad donde reside), el domicilio fiscal, son los datos que constan en Hacienda (donde quiere que le envíen la correspondencia, si es autónomo el domicilio de la empresa ...).
Por este motivo el factor que Hacienda tiene en cuenta es el padrón y no el domicilio fiscal.
Si se traslada por motivos laborales, no puede continuar desgravando por vivienda habitual.
Esperamos haberle aclarado sus dudas.