Que diferencia hay entre el sonido estéreo y el mono dual...

Eh visto que algunos programas de edición de música al guardar los archivos en formato mp3 tiene la opción de sonido estéreo o mono dual, cual es la diferencia entre cada uno y cual es más conveniente, ya que había escuchado el sonido mono que según tengo entendido mezcla las dos salidas del sonido estéreo en una sola para que se pueda escuchar en una sola bocina, entonces como es el mono dual, ya que también eh notado que por ejemplo en las bocinas que están de moda ahora y que son de una solo bocina con algún buffer, al poner música no se escucha tan bien como si fueran dos bocinas pues siento que le hace falta la otra bocina para que se escuche bien...

3 respuestas

Respuesta

Bueno aunque las respuestas no están mal de otros compañeros. Yo te explico con más precisión la primera diferencia entre el sonido estéreo y mono dual, es que el estéreo genera 2 ondas diferentes (normalmente) para que se escuche en 2 dispositivos diferentes, es decir normalmente auricular derecho e izquierdo, mientras el mono dual, lo que han hecho es una onda la han clonado idéntica para que suene igual en los 2 dispositivos.

Puede que la gente igual no sea capaz de distinguir muchas veces pero normalmente el sonido estéreo tiene matices que más o menos clonan la sensación de estar en directo escuchando es decir, si eres realmente profesional haciendo música, tienes que digamos poner ciertos instrumentos que se escuchen más en un dispositivo que en otro, es algo así como imaginarte en un concierto en una sala si un violín te esta tocando por la derecha escucharas ese violín más que el piano que te toca por la izquierda, es una efecto así parecido a lo que se hace normalmente, más después un artistas puede buscar "efectos" que solo vayan por un canal por ejemplo quitar un sonido para que solo se escuche por un canal o efectos de reverb, eco, incluso puedes llegar a jugar con sensaciones de como el sonido pasa de un canal a otro.

Respuesta

El sonido Estéreo corresponde con bastante aproximación, a lo que se oiría en directo, es decir a lo que se grabó. En cambio el sonido Dual es producto de una manipulación artificial, con la cual unos sonidos se escuchan en un lado y otros en el otro. Si se hace bien, el sonido Dual puede parecer más realista que el Estéreo, y si no, por lo menos sorprendente.

Respuesta

Que el sonido estéreo suena más fuerte

Hola te invito a unirte a estas páginas sLatinask

Coffeeask

Diamondask

Hola foro