Es cierto que un canal de salida suena más que orto

Que tan cierto es que en los equipos de sonido una salida tiene más bajo que el otro ellos usan R y L es correcto he escuchado hablar de esto muchos técnicos es cierto.

2 Respuestas

Respuesta

En principio los dos canales de un sistema estereofónico deben ser idénticos a todas las frecuencias, altos y bajos. El canal R (Rigth = derecho), igual al L (Left = Izquierdo). Otra cosa es que se hagan ediciones deformadas a propósito, o que en muchos grupos instrumentales, los instrumentos más graves se sitúen a la derecha.

Respuesta

Como te dice botijo, en principio lis dos son iguales, ahora bien, la diferenciacion entre R y L tiene sentido hablando de equipos estereos, antiguamente habia equipos que los podias poner en estereo o mono y se notaba como un canal subia de sonido al poberlo en mono, esto es debido a que la funcion del estereo es tener la sensacion que no estas en mitad del concierto, y no oirias los mismos instrumentos por un lado que por otro,