Unicamente la del centro no suena en 5.1

Veo que esta pregunta fue formulada anteriormente y dado que se me presentó el mismo problema, con una PC DELL y una tarjeta de sonido Genius 5.1 Channel PCI Audio Acceleration Card, agradeceré información al respecto.
Nota; en la prueba funciona también la bocina del centro. Revisé las conexiones, pero no se soluciona.
Muchas gracias
"Tengo un computador Athlon XP con una tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Live! Con un sistema de parlantes 5.1. El problema es que al escuchar el sonido de películas para sonido tipo 5.1 y música, no suena la bocina del centro.
Aclaro que al hacer la prueba desde el software de diagnóstico el parlante del centro suena bien.
¿Por qué puedo oír el sonido de los dos parlantes traseros y los dos delanteros junto con caja de bajos menos el del centro? ¿Qué aplicación tiene el parlante del centro o para que tipo de sonidos es?

1 Respuesta

Respuesta
En principio de acuerdo a lo que me comentas tienes todos los parlantes correctamente conectados, ya que cuando haces la prueba con el soft todos funcionan independientemente, ¿eso es así? Te pregunto esto por que es importante saberlo, ya que cada canal de audio en un sistema 5.1 es independiente, lo que vos estas escuchando actualmente probablemente sea audio que no esta siendo decodificado correctamente, ya que en el canal central por lo general están los diálogos de la película, ¿por lo que vos me comentas estas escuchando en los parlantes delanteros L&R front y L&R surround la misma señal?, ¿O sea suenan con los mismos sonidos todo el tiempo?, de ser así insisto, tu equipo no esta decodificando correctamente los 6 canales de audio, para saber esto te tienes que fijar si tu placa de audio es compatible con Dolby digital y el sistema DTS, que son dos formas diferentes de codificar el audio, así que si tu placa es solo compatible con una de las dos y la película que vos tienes solo trae la otra puede llegar a suceder esto, chequea estos datos que te estoy comentando y comentame a ver que pasa de esta manera quizá pueda diagnosticar que es lo que pasa, la verdad es bastante complicado diagnosticar el problema sin escuchar y chequear que es lo que pasa en tu equipo.
Hola Nicote:
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Te explico: Cuando coloco el DEMO que viene con la tarjeta de sonido Genius recién instalada, se escucha diferentes sonidos en cada uno de los altavoces y por supuesto en el subwofer, me imagino que tal cual el fabricante desea que se valore la calidad del producto.
He estado escuchando música que tengo en la PC, por medio de Itunes y de Winamp. Pero con ninguno de estos se logra percibir sonido en el altavoz frontal (central). Por otra parte, no se diferencia sonidos en los altavoces delanteros y posteriores. Casi como se fuera a lo sumo estéreo. No he intentado aun con películas.
Gracias nuevamente
Eso es correcto ya que tanto el Itunes como el Winamp son programas que reproducen en stereo y calculo que los temas musicales que reprodujiste por ese medio también estaban mezclados en stereo, por ende solo deberías escuchar por los parlantes frontales L&R front, y un refuerzo en los graves, ya que por lo general cuando uno tiene un sistema hogareño las mezclas stereo el equipo las reproduce como si fuese un 2.1, o sea un stereo más un refuerzo de graves por medio del subwoofer, lo que me parece un poco extraño, es que tengas también audio en los parlantes traseros, pero puede ser en ese caso un problema de seteo del soft de la placa, para comprobar de que todo funcione correctamente deberías hacerlo on un DVD original, o al menos con un DVD que sepas que contenga la información de audio 5,1 de Dolby, ya que muchas películas copiadas pierden esta información, por la que pude ver de tu placa viene con Dolby Digital (AC-3) Software Decoder, así que no deberías tener problemas, pero desconozco los seteos y posibilidades del driver, pruébalo de esta manera y cualquier cosa me comentas.