¿Con qué puedo reemplazar el plástico sobre la que apoya el muelle del tambor de la lavadora?

La pieza plástica sobre la que descansa el muelle del tambor de la lavadora en el chasis se ha perdido. No encuentro repuesto porque no se vende sola y aunque he buscado en tiendas la misma pieza de una lavadora usada no la he conseguido.

¿Con qué la puedo reemplazar para que con la fuerza del centrifugado el muelle no acabe rajando la chapa del chasis?

Agradezco cualquier idea ingeniosa, desde usar un plástico duro u otro material de otra cosa que pueda acoplarse, hasta crear una pieza de manera casera.

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Al ver la primera foto pensé en la opción de la ultima foto que has puesto pero supongo que al usarlo habrás tenido problemas con la presión del muelle.

Una idea básica para apoyar el muelle seria disponiendo de una pletina horizontal, a poder ser de hierro o acero de una distancia que cubra los dos agujeros laterales de tal forma que puedas meter dos tornillos con tuerca en sendos agujeros de la chapa ya perforados y hacerle a esa pletina otros dos agujeros a su misma distancia. El apoyo del muelle quedaría a la misma altura que la disposición antigua y más reforzado. También puedes incorporarle a la pletina en el punto del apoyo del muelle una goma o plástico duro para que no chirríe cuando centrifuge o se mueva el tambor.

Muchas gracias por tu rápida respuesta, Josu. ¿Alguna idea sobre dónde podría conseguir la pletina? ¿No crees que el muelle bailaría de lado a lado si se le pusiese una pletina recta?

Lo de incorporar plástico o goma me parece fundamental por el chirrido que produce sin él, pero tampoco se me ocurre de donde conseguir algo que pudiera valer.

Gracias de nuevo

Estamos en un plano artesanal por obligacion. Una pletina es un trocito de metal cortado (y dandole la medida adecuada) con una sierra de acero manual, por ejemplo, perforada por dos agujeros hechos con un taladro y broca adecuada al agujero donde atravesara. Si escoges una pletina asegurate que tiene el espesor adecuado para q soporte la presion del muelle. Eso probandolo se demuestra. Si se dobla pues a poner una doble o triple capa aumentando el espesor. ¿Dónde podemos encontrarlo? Por ejemplo, la carcasa de un microondas para tirar, una lavadora vieja, cualquier electrodomestico tendra una carcasa metalica, un disco duro de un pc tiene al desguazarlo aluminio grueso y chapita. Las dimensiones que necesitas dan muchas posibilidades para encontrar y darle forma a esa pieza q necesitas en cualquier electrodomestico.

Las fundas de cables cortandola horizontalmente, tuberias finas de goma, camaras de bicicletas las cortas en tiras y la enrollas en la pletina, etc etc.