¿Puedo poder un amplificador de antena de exterior en el interior de la casa?

He comprado una amplificador de señal de antena de mástil (se suelen colocar por debajo de la antena en el exterior) ¿Puedo colocarlo en el interior de la vivienda?.

1 Respuesta

Respuesta

Si puedes, pero lo más correcto es ponerlo en el mástil.

Si, ya se yo que puedo, es más, es más fácil ponerlo en el interior que en exterior. Mi pregunta va en el sentido de que si tiene algún tipo de inconveniente al ponerlo en el interior (como por ejemplo perdida de fuerza en la señal o alguna otra cosa). Es decir, ¿Por qué motivo es más recomendable ponerlo en exterior que en el interior?. Yo pienso que si no hubiese ningún inconveniente, en exterior es peor, tiene que soportar las inclemencias del tiempo (sol, lluvia, viento, pájaros...). Yo pienso que en el interior estaría mejor conservado, lo que no se, que por ahí va mi pregunta es si hay algún tipo de inconveniente (como por ejemplo de señal o algún de algún otro tipo) que no hay en el exterior.

Gracias por responderme.

La señal que capta la antena es muy débil, si a un metro de cable la amplificas consigues que baje una señal potente hacia la casa. Si por el contrario la señal de poca potencia captada por la antena la haces circular un montón de metros de cable hasta que llega al amplificador ha perdido señal y llega más debilitada al amplificador, que no logrará amplificar tanto como si esta tuviera más potencia.