Se congela imagen de tdt.

Haber si me puedes echar una manita que ya
estoy hasta el gorro.
Resulta que he montado unos tdt (cuatro en total) en cuatro TV de mi casa, también
un amplificador de mástil, y como resulta que de vez en cuanto se me congelaba
la imagen, decidí subir la antena 10 mtsrs más, aproveche y retire la
parrilla de la vhf, y cambie todo el cable, mi sorpresa es que he perdido
señal, he repasado las conexiones, he cambiado la orientación de la antena, he
cambiado el amplificador, y ya se me han acabado los recursos, no se por donde
tirar. Después de mucho pensar he caído en la cuenta de que el cable de antena
que llevaba era de cobre, y el que he montado es de ese plateado que supongo será
de aluminio, también decir que delante de mi casa hay un edificio alto que la
antena no rebasa, y justo en esa dirección llega una señal, también justo en
sentido contrario me llega la señal de Castellón, las he probado las dos, y con
las dos tengo problemas, me llega una señal del 35%, antes de tocar nada
la antena estaba orientada hacia ese edificio y podía ver la tv con bastante
regularidad, ¿qué he echo mal? ¿Es el cable? ¿Es la parrilla de vhf que
he quitado? ¿O será que a esa altura hay problemas de recepción? Por favor
dime que he echo mal que tengo a la suegra jurando por lo bajo y ya le voy a
decir algo feo.

1 respuesta

Respuesta
Es posible que la antena no sea la más adecuada para los problemas que comentas, pásame estas informaciones y ya te cuento, por lo pronto mira en www.tdt1.com y te orientas un poco.
La antena es nueva para tdt, es de la casa televés, el amplificador de antena es de 38 db, y esta puesto al pie del mástil, y la alimentación del mismo esta a 2 metros del mástil ha cubierto, y dentro de casa tengo 4 tdt sin ningún amplificador interior. Estoy justo entre valencia y castellón por lo que puedo elegir dos puntos diferentes para recibir la señal, y en los dos tengo el mismo problema, pero hoy por la mañana, al encender la tv, me he encontrado con que se ve perfectamente la mayoría de los 28 canales que recibo, incluida la primera que ni siquiera la localizaba ayer, al medio día ya se pixelavan, y por la noche ya da asco poner nada, estoy pensando que el problema puede ser exterior, ya que he visto a varios vecinos repasando sus antenas como si no les fuera bien, pero a la vista de lo que te cuento haber que opinas tu. Gracias.
Cuando se reciben señales en los mismos canales estos se pelean por decir algo y no se puede obtener resultados óptimos, debes de elegir uno de los dos el que creas mejor para el futuro, y poner la antena en un lugar escondida de la llegada de la ptra señal, al tener amplificador a pie de mástil haces que ganes mucha señal, esto es bueno pero cualquier interferencia también sera amplificada como canal de televisión, pienso que deberías de eliminar el amplificador de mástil y el alimentador y probar si se captan estas señales, y poner el amplificador de interior, con esto bajaremos las interferencias y esn un 80% corregiremos esto.