Buenas, soy Mari Trini, ¿Me puede informar?

Soy la chica que contesto antes sobre llevarse mi vehículo en 48h, ¿me podría decir que puedo hacer? Estoy bastante nerviosa el plazo de pago es mañana y no tengo el dinero, ¿me quitaran mi vehículo?

Respuesta

Como ya le he indicado en el otro hilo, en 48 horas no van a retirarle el vehículo. La justicia no es tan rápida, ni mucho menos. Ahora bien, si sigue manteniendo una deuda, cuente con que, tarde o temprano, puede encontrarse con una reclamación judicial y, entonces sí, la cosa puede cambiar.

Por tanto, debería tratar de conseguir el dinero que debe o lograr un acuerdo con la financiera.

Ya, eso eso está claro, yo hoy ingreso una más ya serán 2 las que falten y a final de mes la del mes en curso, pero no se si puedo ir segura con mi coche o me lo quitaran, he recibido un sms, que dice, que el expediente pasa al abogado asignado cosa que me creía que ya estaba, ¿usted por su entendimiento cree que si me pongo al día entre este mes y el siguiente puede pasar algo? Nadie me informa y esta gente me tiene asustada de verdad!

Como le dije ayer, asustarla es precisamente lo que pretenden. Pague cuanto antes, eso sí, pero olvídese de que le quiten el vehículo en 48 horas.

Bueno, no le molesto más, haré lo mencionado ya que me es imposible hacer frente a más, y que sea lo que tenga que ser, hasta entonces que se quede el coche en el garaje y veremos como hago para trabajar lo poco que puedo trabajar.

Muchas gracias y disculpe las molestias

Ninguna molestia.

Tranquilícese y espero que pueda salvar este bache cuanto antes.

Ya nos contará, si tiene novedades.

Tranquilizarme es difícil, nunca me he visto en estas, y no se como actuar, le agradezco sus respuestas, aunque no me queda claro de que tiempo dispongo para pagar, según ellos claro esta ningún tiempo, pero esto debe tener alguna solución, antes de llegar a juicio, que tampoco se que tarda esto en llegar y si en el plazo de que llegue he pagado... ¿qué sucede? ¿Cree usted que debería buscar un abogado? (Lo cual lo veo absurdo, por que pagar un abogado... le podría pagar ese dinero a ellos).

Me parece raro también no haber recibido nada por eacrito, todo ha sido por teléfono, los correos y sms solo dicen que me ponga en contacto, ¿eso es así?

Me sabe fatal tanta pregunta pero es que no se como ganar tiempo para quitarme la deuda completa, necesito atarme a algo

Gracias🙂

La comprendo.

Lamentablemente no se le puede decir de cuánto tiempo dispone. Para empezar, porque no sabemos con certeza la intención real que tiene la financiera de llevar el tema adelante. De momento, dice usted que no ha habido ninguna reclamación fehaciente. Sólo llamadas y SMS presionando. Eso es bueno. Están tratando de asustarla para que pague como sea.

En mi opinión, no tendría sentido buscar un abogado en estos momentos. Para usted será un gasto adicional que aún le complicará más las cosas a la hora de tratar de cumplir con los pagos del crédito. Cuando llegue el momento, si llega, ya tendrá ocasión. Quizá, incluso, podría optar a justicia gratuita, en función de su situación.

Ok, muchísimas gracias, ya veremos hoy que me dicen cuando les llame de que he realizado un ingreso pero solo de una cuota, así solo serán 2 las que deba..., veremos si no me da algo cuando empiecen con amenazas y con que le diga adiós al coche como ya me dijeron el viernes

No se deje amedrentar.

Si va a hablar con ellos, manténgase firme. Les dice que ha pagado una cuota y que va a ponerse al día en unas pocas semanas. Si empiezan las amenazas, corte la conversación.

Y la otra opción es que no llame. Así no les da opción a presionarla. En realidad no necesita hablar con ellos. Si usted paga, ellos lo verán.

Si pero tendré que avisar de que no es lo que ellos quieren, ¿o no? Es que no me gusta quedar mal, la verdad, y quiero pagar, bueno en cuanto vean el ingreso ellos, me llamran enseguida seguro..., que nervios de verdad, si uno pudiera proveer estas malas rachas no me hubiera metido en un coche, pero el coche fue adquirido hace más de dos años, ¿quién podía imaginar esto?

Si usted se siente mejor dando el primer paso y llamando, adelante. Pero como usted misma dice, ellos verán que no ha pagado todo y seguramente pretenderán seguir presionando. Así que recibirá alguna(s) llamada(s) más.

Mantenga la calma.