Préstamo coche sin pagar

Financie un vehículo a través de bbva finanzia, en Girona (Cataluña) durante 3 años lo fui pagando hasta que llego el problema del paro, íbamos pagando a trompicones, consumiendo los plazos al máximo, hasta que llego el día que el plazo cumplió, y me dijeron que los servicios jurídicos se pondrían en contacto conmigo, pasaron casi dos años en los que nadie se puso en contacto conmigo y mi situación no había mejorado, entonces por vía telegrama se me comunico que se me notificaba la cantidad exigible y pendiente de pago a la fecha que ascendía a 26590 € y que preferían arreglarlo vía amistosa, les llame, y quedamos en que no lo llevarían a juicio si me podía comprometer a algo, me comprometí ha hacerles ingresos mensuales de 100€ que es lo máximo que llego, ya que mi mujer cobra 900, hipoteca de 620, y dos niñas de 4 y 5 años, a los 6 meses me ha llegado una carta de experian donde me comunican la inclusión en el fichero, por bbva y por el importe de 29960€, yo pensaba que lo que me exigían hace seis meses era el total de la deuda y que los 100 mensuales que hacia eran para rebajar dicha deuda,(a todo esto decir que la fecha real para el vencimiento del préstamo en condiciones normales, hubiese sido el 08/09/2016) : Mi pregunta es la siguiente, ¿qué puedo hacer? El piso esta hipotecado y quedan por pagar unos 120000€ mas o menos, y mi temor mas grande seria perderlo, hoy en día no creo que valga mas de eso o no mucho mas, por desgracia, veo que los intereses no paran de subir así que no se si lo mejor seria enfrentarse a que me lo solicitasen judicialmente y que consecuencias me puede conllevar mi desgracia. Decir que el préstamo inicial era de unos 27000€ y si lo que me solicitan después de pagar durante 3 años una cuota de 426€ mas los ingresos esporádicos que he echo, ¿no son demasiados? Muchas gracias de antemano.
En realidad he pagado unos 8000 o 9000 euros, la deuda real cuando deje de pagar era de unos 20000€ en 2011, se que los intereses de demora correrían pero no esperaba ni tanto y al haber pactado algo que se que es poco pero siendo mi máximo por ahora, pensé que se iría rebajando de la deuda. ¿Pero mi gran preocupación es la de si el piso me corre peligro estando hipotecado? ¿La deuda siempre ira incrementando?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Normalmente, tendría que intentar refinanciar la compra del vehículo o incluso, ver la posibilidad de entrega o venta del mismo... aunque habiendo pagado tan poco y con la depreciación de un vehículo normal, lo tiene complicado.

Cualquier comunicación o acurdo siempre debería firmarlo por escrito, lo que no evitara que si usted tiene un crédito los intereses se acumulen si no paga...

En realidad he pagado unos 8000 o 9000 euros, la deuda real cuando deje de pagar era de unos 19000€ en 2011, se que los intereses de demora correrían pero no esperaba ni tanto y al haber pactado algo que se que es poco pero siendo mi máximo por ahora, pensé que se iría rebajando de la deuda. Pero mi gran preocupación es la de si el piso me corre peligro estando hipotecado? la deuda siempre ira incrementando?

Si usted no paga las cuotas completas, se siguen generando intereses...

Normalmente, ademas del posible embargo del vehículo, en algunos casos, si suelen apuntar el embargo en el Registro de la Propiedad, pero no lo ejecutan, pues hay una hipoteca... pero si usted quisiera vender la vivienda, por ejemplo, tendría que liquidar este préstamo para levantar el embargo.

Y cuando dejan de producir los intereses? aun apuntando nota de embargo en el registro de la propiedad, pueden embargar la nomina? o quitar dinero de las cuentas?

Como le hemos indicado, debería ponerse en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Mientras usted no pague, se generan intereses habitualmente... Si tiene nomina, se le puede embargar, en lo marcado por la legislación y si tiene cuentas bancarias también.

Respuesta

Lamento su situación. Lo que le pasa a usted es que el acuerdo al que ha llegado usted no es un acuerdo ventajoso. Si lo piensa bien, no es ni un acuerdo.

Si usted paga y la deuda sigue creciendo, es que algo no se ha hecho bien. La práctica de las financieras en este campo es deselal con los consumidores, no tanto porque le puedan incluir en ficheros de morosos, sino porque usted está realizando un esfuerzo que no lleva a ningún sitio.

Realmente habría que determinar donde va a parar el dinero que ingresa usted. Habría que saber dónde se ingresa y qué conceptos cubre, ¿no le parece?

El pago lo hago en BBVA en una cuenta que es de mi préstamo en mora, según ellos, o lo que yo entendí era que era para rebajar la deuda, y veo que lo estoy tirando, por coom suben los intereses, pero mis dudas y temores son si el piso me corre peligro o que hacer para que paren los intereses y que lo que pague sea para amortizar préstamo.

Peligra todo su patrimonio. Usted firma con el préstamo un compromiso de devolución con todos sus bienes presentes y futuros.