Impago financiera compra vehículo

Hace cosa de un año me separé de mi marido y él se quedó con un vehículo que se había comprado a mi nombre por la financiera Santander Consumer quedando reflejado en el convenio.
El problema es que cada vez que deja de pagar o ingresa fuera de plazo recibo hasta más de quince llamadas por día al teléfono del trabajo y a mi móvil, él vive muy feliz porque ha cambiado de numero y no le molestan en absoluto ya que el vehículo aparece a mi nombre.
El tema es que con fecha de hoy me dicen que debe dos recibos y que van a proceder a realizar reclamación judicial en contra mía.
Ruego sean tan amables de indicarme qué podría ocurrirme, me pueden embargar sueldo o solo embargarían el vehículo, a la hora del divorcio mi abogado me dijo que con el convenio regulador yo no tenía ningún problema y la financiera me dice que eso no vale para nada que la deuda es mía. No sé que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Tarde es, y así lo reconoce, pero nunca debió hacer lo hizo con el vehículo.
Si la financiera ejecuta el impago de los recibos, puede hacerlo contra el vehículo, pero también puede contra su casa, porque el tenedor del título ejecutivo de deuda puede ir contra cualquier deudor si son varios y contra cualquier bien a su elección.
No pongo en duda que le dijeran lo que usted dice, lo que sí es cierto es que el vehículo sigue a su nombre y las deudas que éste tenga deberá usted sufragarlas porque así lo impone la ley.
Si tuviera usted la documentación podría darlo de baja, pero ni siquiera tiene eso. No le quedará más remedio que demandar a su ex marido cuando usted sea demandada para llevar el proceso paralelamente y según le pague, pagar usted.
Ruego cierre y valore