Hola, debo 24000 euros a una financiera por un coche que no puedo pagar, tengo como aval un solar

Resulta que tenia una deuda de 18000e pero como llevo mas de un año sin pagar me dicen que ya va por 24000e por un coche, como aval tengo un solar de mis padres. Una agencia externa al banco lleva todo este tiempo acosándome, me dice que empiece a pagar 300 euros para parar los intereses pero yo creo que todo ya esta en juicio. ¿La agencia externa puede querer cobrarme su trabajo y por eso me dice que pague 300e todos los meses? ¿Si sale el juicio me quitan el solar y el coche? ¿Qué me puede pasar? Muchas gracias por la ayuda, sois de mucho interés sin animo de lucro y en estos tiempos se agradece mucho

2 Respuestas

Respuesta

De momento si sigue usted sin atender los pagos, le quitarán el coche y el solar a los avalistas como es normal. Quizás deba plantearse la venta del vehículo, la venta del solar, etc... La cuestión es hacer dinero y pagar la deuda. Con el pago de la duda podrá negociar con el acreedor una quita para el pago completo de la deuda.

El impago de la deuda le afectará a usted y también a los avalistas del préstamo, por lo que conviene desde ahora que piense en ellos.

a ver,yo se que me quitaran el coche pero quisiera saber lo siguiente: el solar es de 137 m2 al lado de la playa y esta valorado en 70000e. A parte de quitarme el coche se quedan com el solar valorado en mucho mas de la deuda? y si la agencia externa que me llamo para que le fuers ingresando al menos 300e se que me para los intereses ? gracias

Si una vez subastado el vehículo, hay deuda pendiente, seguirán la ejecución contra otros bienes, por lo que es posible que en su caso, y si la subasta del solar se realice sin postor, el banco decida adjudicárselo por la deuda (incluyéndose intereses y costas) en un valor irrisorio.

Respuesta

Primero debería afrontar el problema y contactar directamente con su banco para conocer la deuda real existente y su estado.

Supongo de que es consciente de que cuanto más tiempo pasa la deuda crece (más intereses, gastos y costes) y el valor del vehículo decrece, por lo que el primer paso será la solicitud de embargo y posterior subasta del vehículo, y después el embargo del solar hasta cubrir la diferencia.

Más tiempo, más coste.

Naturalmente debe hacer caso omiso a los requerimientos de un tercero y acudir personalmente a la entidad financiera a la que adeuda e intentar negociar el pago.

una ultima pregunta señor/a ,que puedo hacer si no tengo dinero para pagar?, GRACIAS

Negociar con la financiera, no hay otra opción.

Aunque intente la venta del vehículo para reducir la deuda, previsiblemente no se podrá realizar sin el consentimiento de la financiera. Desgraciadamente si lleva 12 meses sin pagar la capacidad de negociación se reduce y posiblemente se hayan iniciado acciones judiciales.

------------------------------