Válvulas corazón obstruidas. ¿Qué hacer?

Mi padre le han diagnosticado esto:

Diagnóstico Principal
- Hipertensión arterial
- Dislipemia
- Valvulopatía Mitroaórtica de probable origen reumático con FEVI 41%. Doble lesión aórtica con estenosis severa (AVA: 1 cm2)
e insuficiencia moderada-severa. 2) Válvula mitral con área diastólica reducida, en el límite (2.1 cm2) e insuficiencia ligera.
- Fibrilación Auricular Crónica. CHADSVASc: 5.
- Euroscore ii: 2,87%

Vivimos en sevilla y de aquí a Julio lo van a llamar para operarlo.

Mi pregunta es: quiere irse a la casa de la playa ( un pueblo de cádiz que hay pocos hospitales buenos) en sevilla tenemos el virgen del rocío a 5 min.

¿

¿Recomendarían irse a la playa y esperar a la llamada de la operación o no le recomendarían irse de sevilla?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañer@, por mi parte no estoy legitimado para responderle al ignorar este tema, pero como lector de la página quisiera ofrecerme para, en caso de no llegar respuestas, trasladar su consulta a uno o varios expertos, disculpe las molestias.

En jucio particular y desde el desconocimiento, a su padre le sugiero no irse de sevilla por prodencia y porque su caso clínico parece de importancia considerable, pero al ser tan poco tiempo, parece asumible pasar dos meses en Cádiz para luego volver en Julio.

Lamento no poder ayudarle, mucho ánimo.

Respuesta

Los riesgos son múltiples en todos los sitios, y no los evitas por estar cerca del hospital, por cierto, también fuente de riesgos.

El mar, la temperatura me imagino que menor, y, sobre todo, hacer lo que quiere hacer, le pueden sentar bien. Te puedo decir que contrariar esto último, destroza, incluso mentalmente.

No dices cómo se encuentra, lo cual es un dato fundamental. Por supuesto que tratándose de una operación de importancia, te recomendaría recibir antes la Extremaunción; y por supuesto que si está tomando un anticoagulante como Sintrón, siempre tiene que haber un tiempo desde la última dosis hasta la operación.

Como algo que no le perjudicará en absoluto, y por su posible beneficio, yo le recomendaría uno o dos dientes de ajo morado crudo al día (cortado en trozos muy pequeños y echado en cualquier comida).

Y desde luego ni en este caso, en el que hay tantos factores a tener en cuenta, ni en otros, si no en todos, nunca decidir por otra persona, como si uno lo supiera todo (teniendo por lo general solo en cuenta un factor, y seguramente no el más importante). Para esto también ayuda la recta intención, con la gracia de Dios, la cual también ayuda a no querer tener todo controlado, más allá de lo conveniente.