Estenosis aórtica de moderada severa

Me diagnosticaron estenosis aórtica de severa a moderada, con gradiente medio de 48mmhg, sin insuficiencia, con área calcular aórtica por continuidad de 0.64cm2, con VEL pico de 4.63 M/S y grado pico 86mmhg.

Me recomiendan ingresar a cirugía lo antes posible, quisiera conocer los riesgos de no realizarlo inmediatamente.

¿Qué deportes puedo realizar? ¿Debo cuidar mi alimentación? ¿Qué otros cuidados debo tener?

Mi edad es de cuarenta y siete años, y debo comentar que no tengo ningún síntoma.

1 Respuesta

Respuesta

Pues sí, parece indicado. El pronóstico es rápidamente evolutivo hacia el inicio de síntomas y la aparición de complicaciones si no se realiza cirugía en los próximos meses. Habría que operar próximamente, aunque eso no significa urgente. En principio no debería realizar ninguna actividad física intensa. Los cuidados son el evitar la sal y el control tensional estrecho, para evitar crisis de empeoramiento bruscos, aunque eso no cambian el problema de la válvula.

Gracias por su pronta respuesta.

Cuales serian los síntomas? Me indica que la cirugía seria en los próximos meses, aproximadamente de cuantos meses estamos hablando 4,6?

Por que tipo de válvula me recomienda reemplazar? Cuales son los riesgos de cada una de ellas?

Gracias por su atención ,

Los principales síntomas que origina son sincopes, disnea y cansancio progresivo. La disnea, o falta de aire, puede llegar a ser asfixiante en relación con picos de hipertensión u otras causas. El tiempo seria, cuantos antes mejor. Lo del tipo de válvula debes discutirlo con tu cirujano. Las biológica evitan la anti-coagulación crónica, pero hay que recambiarlas a los 10 años aproximadamente (una nueva operación). Las mecánicas pueden llegar a ser indefinidas, pero necesitan anticoagulación crónica, y en una persona joven, le puede limitar la calidad de vida, el deporte, por ejemplo.