Llave de paso, soltar embellecedor

A ver si consigo explicarme...

Tengo unas llaves de paso, antiguas, de Ramón Soler. Dan paso al agua caliente y fría para la lavadora.

Quiero soltarlas para poner unos azulejos. Me ha costado horrores, soltar el cabezal. Creía que iba a presión y al final iba a rosca. Me refiero a la cabeza, que suele tener luego un tornillo, interno, que sujeta el mecanismo que abre y cierra el paso del agua. Quitado esto, me quedaría el mecanismo de apertura y cierre (que no tengo que soltar... Creo). Y después esta el embellecedor. Que tengo que quitar y no puedo. Supongo que estará sujeto a rosca. Pero no lo consigo,. ¿Alguién sabe si es a rosca? ¿O hay que soltar algo más? Ya digo que es de Ramón Soler y tendrá unos 40 años.. Gracias.

3 Respuestas

Respuesta

Tienes que quitar el embellecedor de la pared, y luego con una llave de fontanero, una llave stillson o si hay tuerca, con una llave fija o una llave inglesa, desenroscar el cuerpo de la pared. Una llave mordaza también podría valer.

Ten en cuenta que la tuerca que hay cerca del embolo del grifo, flojara el embolo, no el grifo entero. Si sujetas el grifo de la parte más próxima al embellecedor o mejor lo retiras giras el grifo desde un punto más cercano a la pared retiraras el grifo entero.

Respuesta

Ese embellecedor de Ramon Soler va roscado, pero si tiene suciedad puede costar mucho sacarlo, a veces dando un poco de aceite afloja todo y si consigues que entre en la rosca del embellecedor, luego con una llave grifa o una llave pico loro dando algunos golpecitos para que se suelte la rosca del embellecedor podrás sacarlo. También puedes aplicar un poco de calor al embellecedor para que dilate y salga mejor. No lleva ningún tipo de sellador, solo se introducía con la mano roscándolo, pero con el tiempo se queda hecho un bloque.

Hola.

Eso pensaba que iría a rosca. Pero le he puesto aceite, y de todo y no hay forma. Con el pico de loro tampoco lo había conseguido. Y tenía dudas de que al ser un modelo antiguo, tubiera algún sistema raro para abrirlo. El embellecedor de la cabeza de la llave de paso, creía que iba a presión y luego fue a rosca..

Lo seguiré intentando. Gracias

Si, el embellecedor que oculta también va a rosca, cuando tiene estrías es porque va a rosca. Ese modelo de Ramon Soler lo he desmontado muchas veces para cambiar las juntas internas y pisoncillos, por eso se como va. Pero también me ha ocurrido de tener que cortar el embellecedor para sacarlo y luego buscar otro para reponer

Respuesta

I. Hola Amparo, por mi parte no soy experto ni conocedor pero sí lector en la comunidad, por esto deseaba traslasdarle una información asociada que recuerdo haber leido y que acabo de ver por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto, ruego me disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

Desmontar grifo Ramón Soler Odisea

Desmontar grifo para cambiar junta

https://tenders.es/pregunta/quitar-embellecedores-del-grifo-de-la-banera_1245/

Quitar embellecedor grifo de paso roca

https://www.journalisimo.com/YELZDZAR/

¿Cómo quitar los embellecedores del grifo?

Cómo se abre este grifo de Roca

https://www.youtube.com/watch?v=75PZRNMGXxU