Vástago de llave de paso sin rosca

Tengo una llave de paso de un baño que empezó a gotear, al intentar reemplazar el vástago vi que no es de rosca sino que parece de una pieza, creía que tendría que cambiar la pieza entera y cortar y soldar la tubería, pero he visto un comentario de un fontanero que explica que los que no tienen rosca se puede sacar el vástago quitando una pequeña rosca que tienen que hace de tope y tirando del vástago. Algún fontanero que pueda indicarme si se puede sacar así el vástago. He puesto alguna foto por si os ayuda.

2 respuestas

Respuesta

Si, esa llave se puede sacar el vastago quitando la tuerca que tiene, pero por si acaso para manipular, corta el agua. Normalmente suelen dejar de gotear apretando esa rosca, pero puedes sacarlo tirando de él. Luego si puedes le colocas una junta tórica, a ver si deja de gotear por ahí. La verdad es que esas llaves de bola no funcionan igual que los vástagos de las llaves antiguas que llevaban un para de juntas tóricas que al cambiarlas se solucionaba el problema. En las llaves de bola se supone que son estancas en la zona del vástago y cuando se sale el agua por ahí, es porque el cierre de teflón en la zona de la bola interior se ha dañado. Pero puedes intentar antes de romper.

Respuesta

No han llegado las fotos

Aquí ves como se desmonta:

https://www.youtube.com/watch?v=75PZRNMGXxU

¡Gracias! Pero ese vástago es de rosca y el que yo tengo no lleva.

¿No es una tuerca donde marca la flecha?