Desmontar grifo Ramón Soler Odisea

Necesito cambiar el cartucho a un grifo de lavabo Ramón Soler modelo Odisea y no se como desmontarlo. En la zona inferior, donde entran los dos tubos tiene dos muescas y no se sí necesito alguna herramienta especial o algo así para desmontarlo. Agradecería instrucciones de desmontaje o cualquier tipo de ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
El grifo se desmonta de la siguiente manera, por lo general todos los grifos tienen un enbellecedor donde se marca fría y caliente, este hay que quitarlo con cuidado ya que no hará falta después, en el interior veras un tornillo pequeño este sujeta el cabezal del monomando. Ojo no quites el tornillito, solo aflojalo unas dos vuletas y tira de la cabeza, veras a continuación una rosca grande esta es la que sujeta el cartucho, sacas el cartucho colocas uno nuevo e inviertes el proceso de desmontaje y listo. De todas formas te dejo esta página aquí encontraras un video donde c on una imagen vale más que mil palabras.
http://www.bricolajedecabecera.es/canalbricolaje/fontaneria/f16.html
Si no tienes más dudas ni preguntas filaniza esta con tu valoración un saludo cordial .
Fontaneria alvarez sl sevilla 625259992