Fuga agua grifo cocina marca “ buades “

El grifo me pierde agua por el tubo, direccionable a los dos senos de la pica, de salida de agua con la unión del monomando, se que hay una junta torica en esa unión, ya e cambiado a otros grifos, pero en este de la marca buades no encuentro un tornillo-prisionero, está el agujero pero en el se aloja una especie de burlón o tapón, con un destornillador pequeño e intentado sacarlo pero no sale, otras marcas tienen ese tornillo prisionero Allen pero este me e encontrado ese tope, ¿no se ... Alguien sabe desmontarlo? ¿Será una tapa y debajo hablará tornillo? ¿O será un tope puesto en fábrica que no podré desmontar? ¿O si desmonto no podré poner nada?...

2 Respuestas

Respuesta

Si masndas foto te indicamos, algunos grifos tiene una especie de tuerca en esa zona, que cogiendo con una llave fija bastante grande se desatornilla y da acceso a la junta.

Si puedes mandanos fotos del grifo.

Estoy intentado mandar foto desde el móvil y no soy capaz, sabéis cómo hacerlo??

Si, has de subirla a una web y luego mandar el link.

https://ibb.co/jb4jmy

Ahí va!! Muchas gracias

Parece que tiene una rosca arriba, olvidate del agujero/tornillo y afloja la rosca de arriba, luego tira hacia arriba a ver si sale.

Lo de arriba no tiene ninguna muesca donde coger con una llave y con la mano no gira...

Ya, pero puedes poner cinta aislante para evitar dañarlo (unas cuantas vueltas) y luego con un pico de loro o un alicate puedes girarlo:

Si no tambien puedes usar una llave stilson:

¡Gracias!

Lo pruebo y os digo

Hola!! E probado y no sale, lo que comentas que parece una tuerca que e accionado con cinta y pico loro , tiene pinta que forma parte del caño del grifo y por muy fuerte que e probado no se desenrosca... el taponcillo ese o lo que sea seguro que es la clave... alguien sabe sacar eso para desmontar caño??

Urga con una aguja el agujero a ver si encuentras algo. Quizás es un tapón. Y tiene algo debajo.

E urgido con la punta de un cuchillo y nada, la sensación es un tope duro, no será una especie de pasador montado a presión en la fabrica??

Podría ser pero para sacarlo sera imposible. Tendrás que cambiar el grifo.

Pues vaya,!!!! Ya podrían a ver puesto un tornillo yo como en otros modelos!!!!

Fíjate al comprarlo, cada vez las cosas las hacen más para que no sean reparadas. Ellos ganan más por que cuando se estropea grifo nuevo.

Respuesta

Es casi seguro que el tornillo este tapado por ese pequeño tapón o embellecedor. No conozco ninguna marca de grifos que no se pueda desmontar el caño pues no se podría fabricar de una pieza. Otros grifos son más complicados y se desmontan desde abajo. Pero lo normal es que si no hay tuerca para sujetar el caño con el grifo entonces hay tornillo.

Y como se saca ese tapón metálico que hay??

Manda una foto a ver si puedo guiarte

No veo ningún tapón metálico en la foto. Solo veo una tuerca que sujeta el caño.

Donde está la tuerca?? La redonda tras el caño no lo es, e intentado y eso no sale...

No ves el agujero tapado con algo duro negro dentro?? Está en el centro del grifo en la foto

Si, veo el agujero y se supone que quitando el tapón debería aparecer el tornillito que sujeta el caño, normalmente esos taponcitos están metidos a presión, y si son de plástico duro, a veces se rompen, pero ese modelo de grifo no lo conozco.