No logro dar mi 100% por jugar videojuegos y ahora eso es un peligro

Estoy preparándome para la uni, quiero dejar los videojuegos para siempre:

- No puedo engañarme diciendo que estudiare y este año y el próximo jugare porque mi mente esta todo el año esperando a la hora de jugar, cada día, cada hora y minuto mi mente esperara si tiene la oportunidad de jugar incluso si es de aquí a 20 años.

La única forma que he encontrado que puedo dar mi 100% es prometiéndome que nunca más jugare, pero no se si me perderé de una experiencia en vida o enrealidad no es nada, no lo se la verdad.

De forma lógica mi única solución ahora es prometerme nunca más jugar videojuegos en mi existencia, pero por favor denme consejos, pido ayuda a los políticos, autoridades, militares, opinologos, sabios y científicos.

2 Respuestas

Respuesta

Son las responsabilidades de la vida, yo también tengo una adicción a los videojuegos, me gusta jugarlos me gusta competir online y siempre me han gustado. Empecé a trabajar y seguía igual, eso si siempre he tenido prioridad a la vida es decir responsabilidades en el trabajo etc. pero seguía jugando

Después cambio cuando aumente la familia con un hijo y absorbe mucho tiempo.

Mi recomendación es que juegues por ocio y cuando tengas tiempo, y busques juegos que no sean de estar horas, te recomendaría más juegos de POR partida en 5-20 minutos y puedas jugar pero sin tener que estar ahí metido horas y horas

Por ponerte un ejemplo no es lo mismo el world of warcraft que jugar unas partidas a clash royale o mario kart.

Son tipos de juegos que no requieren que estés metido y metido para conseguir cosas.

Pero centrate en tus estudios y cuando quieras desconectar un poco dale unos vicios a juegos que no requieran estar 3-5 horas diarias

Respuesta

A no ser que tengas un problema con los videojuegos (que no lo se, tampoco lo dices), es una tontería del dejarlo totalmente. Creo que puede ser un salida de escape al estrés de estar estudiando constantemente. El jugar videojuegos no tiene ni etiqueta ni edad. Yo tengo 40 años y sigo jugando a videojuegos, y conozco gente de todo tipo desde médicos, maestros y demás que juegan a videojuegos, porque como digo muchas veces relaja o desestresa.

Si tengo un problema con los videojuegos, creo que he generado una adicción, no logro dejar de pensar en los videojuegos, en estos primeros años de adolescencia mi fuerza de voluntad se ha dejado consumir por la adicción y he perdido varios oportunidad estoy muy cerca de caer en la miseria total, he sido perdonado innumerables veces, pienso dejarlos porque estoy en un esfuerzo por continuar mis planes personales y no lo lograre sin mi 100% en parte por el mismo camino he elegido que también lo he elegido para redimir mis errores del pasado perdiendo más oportunidades también por el quiebre de mi fuerza de voluntad así que me he condenado a mi mismo a ir por la más difícil para ser mínimamente perdonado porque diga lo que se diga estoy en falta grave, pero no concibo dejar los videojuegos por un tiempo, mi mente esta atenta incluso si tiene que esperar un año me siento pesado al recordar que no dejare los videojuegos por siempre, por eso digo que mi plan más lógico es dejarlos para siempre.

Como te digo, yo creo que si tienes que un problema con ellos lo dejes para centrarte en tus estudios, después de unos años, seguramente podrás volver a jugar porque tu mente ya no sera la misma, habrás cambiado mucho seguro y ya te podrás centrar en más cosas. Pero lo mejor es que vendas la videoconsola y si tienes un PC pues lo mismo y con el dinero te compres algo menos potente y normal que te sirva para trabajar pero no para jugar.