¿Inmaduro por los videojuegos?

Soy un chico de 28 años al que le gustan los videojuegos entre otros hobbies. Me considero una persona normal: Trabajo como todo el mundo, me gusta ademas los deportes como el fútbol, ver alguna serie de tv... Pero quería saber si jugar a los videojuegos por mi edad es ser inmaduro. Decirle que no soy un adicto a ello, puesto que en mi vida hago muchas mas cosas como salir con mis amigos etc... Lo que es jugar juego un par de días a la semana y son juegos +18 es decir, para adultos. Aunque he de confesar que cuando hay novedades en cuanto a alguna consola nueva me intereso por ello aunque esto no signifique que la compre, pero veo que el tema en mayor o menor medida me interesa ya que he jugado a esto desde que era muy pequeño y de adulto pues quizá me sigue gustando aunque lógicamente tengo mucha menos pasión a cuando era mas peque. Por lo demás, tengo una vida como digo de lo mas normal. ¿Qué le parece?

7 respuestas

Respuesta

Como en todo, jugar videojuegos comienza a ser un problema cuando se ha vuelto una adicción, y se ha comenzado a dejar de lado otras actividades importantes por jugar.

Si ésta no es tu situación, entonces no hay ningún problema con que juegues tanto como quieras y te sea posible.

El jugar siendo ya una persona adulta, no significa que se sea inmaduro.

La madurez se mide en otros aspectos, y es hasta después de los "30... y pico" años que comienza a alcanzarse.

Además, muy pocos videojuegos que hay hoy en el mercado son realmente para niños, la mayoría son para adultos, no sólo por los temas que manejan o la violencia que contienen, sino por las habilidades finas que requieren para poderse jugar

El jugar es bueno y saludable, no sólo porque te permite descargar el estrés después de un día de trabajo, sino también porque a largo plazo es más eficiente que leer o estudiar para prevenir el Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas en la edad avanzada.

Así que no dejes de hacer lo que te gusta!

Respuesta

Si es solo eso, es una distracción que puede además, ser útil para salir del trajinar diario, otras personas, aun con más edad, lo hacen. También hay juego de mesa, ajedrez, etc. Otros prefieren otro tipo de entretenimiento, como un financista que hacia palabras cruzadas a la noche, etc. Lo malo es si se convierte en una adicción, como cualquier otra. Seguramente habrá persona que te llame inmaduro, lo mismo si ves una película de dibujos animados, pero generalmente, tal persona ni sabe que es inmaduro, y además, cada cual, tiene una definición diferente de eso, a veces, solo se repite por costumbre. Sds.

Respuesta

No te comas tanto la cabeza, yo tengo 40 y sigo jugando, antes con mi mujer y ahora con mis hijas, incluso me encanta jugar al super Mario o al Mario Kart, pero soy asiduo en los multi-jugadores de Asassin's Creed o Killzone. Si quieres una respuesta contundente te diré lo mismo que me dijo un viejo hace mas de 25 años "uno es tan maduro como desea serlo" y "ser maduro es no dejar de ser un niño a pesar de la edad, solo aprender a disfrutar de la vida como un niño pero con la responsabilidad de un adulto"

Respuesta

Yo cumplo 41 este año y sigo jugando, es verdad que después de los 38 deje de hacerlo, pero volví a caer y es que jugar es para todos, no es cuestión de edad o madurez. Lo importante es que a ti te guste. Por supuesto siempre te encontraras personas que te etiqueten por jugar, pero como todo en la vida, la gente suele fijarse más en lo que hacen los demás que en sus propias vidas. Haz lo que te de la gana y se feliz... Algunos van al cine o leen libros en sus ratos libres y tu juegas a tus videojuegos favoritos, ya sea el Mario o el Resident Evil o el gtaV, el que más te guste, como si te gusta el MickeyMouseCastle, lo importante es que a ti te guste...

Respuesta

La madurez se logra cuando tienes las cosas claras, ves las cosas de una manera a como lo veiss y te das cuenta de lo que es importante, lo de los videojuegos es 1 hobby.

Hay gente que tiene otros hobbys.

Las cosas a no tuene n edad, hay gente que le gusta patinar y sigue patinado toda la vida, hay otros que deciden otros hobbis y no es nada ni de madurez ni de edad, simplemente es hobby, la madurez es otras cosa.

Respuesta

Si totalmente son para inmaduros e irresponsables te digo yo a de mis 7 a 18 años imedio nunca tuve una consola tuve que adaptarme jugando con emulador del nintendo 64 y era divertido Peri conforme fueron pasando los años se me hacía repetitivo ya a mis 18 imedio me regalaron una wii u y yo me compre la ps3 jugué al Mario y GTA y otros pero ya no le siento alegría a eso es más últimamente no puedo jugar más de 1 hora porque me desespero del aburrimiento hay mejores cosas que hacer con tu vida como: una novia, tener una mascota, amigos/@s, estudiar, trabajar, ir a la Iglesia, hacer ejercicio, pasear, dormir, escuchar música, leer, ver series y películas, cocinar, hacer limpieza, ahorrar, tomar fotos, tener una familia, pasar tiempo con tus padres, las posibilidades son infinitas. (Te recomiendo que uses tu tiempo en cosas productivas y divertidas comí estos ejemplos pero ojo que hay mucho más que hacer que perder la vista por unos tontos aparatos

Respuesta

Hay videojuegos que se pueden jugar a cualquier edad, como Juego de Super Mario https://supermario-play.com/es . Familiarizado desde la infancia, el juego "Super Mario" ahora está disponible para todos. A lo largo de la larga historia de su existencia, ha logrado ganarse el corazón de millones. Hoy es entretenimiento no solo para niños, sino también para adultos. Jugar al juego de Mario en línea gratis es extremadamente divertido y emocionante.