¿Inmaduro por los videojuegos?

Soy un chico de 28 años al que le gustan los videojuegos entre otros hobbies. Me considero una persona normal: Trabajo como todo el mundo, me gusta ademas los deportes como el fútbol, ver alguna serie de tv... Pero quería saber si jugar a los videojuegos por mi edad es ser inmaduro. Decirle que no soy un adicto a ello, puesto que en mi vida hago muchas mas cosas como salir con mis amigos etc... Lo que es jugar juego un par de días a la semana y son juegos +18 es decir, para adultos. Aunque he de confesar que cuando hay novedades en cuanto a alguna consola nueva me intereso por ello aunque esto no signifique que la compre, pero veo que el tema en mayor o menor medida me interesa ya que he jugado a esto desde que era muy pequeño y de adulto pues quizá me sigue gustando aunque lógicamente tengo mucha menos pasión a cuando era mas peque. Por lo demás, tengo una vida como digo de lo mas normal. ¿Qué le parece?

7 respuestas

Respuesta
1

Como en todo, jugar videojuegos comienza a ser un problema cuando se ha vuelto una adicción, y se ha comenzado a dejar de lado otras actividades importantes por jugar.

Si ésta no es tu situación, entonces no hay ningún problema con que juegues tanto como quieras y te sea posible.

El jugar siendo ya una persona adulta, no significa que se sea inmaduro.

La madurez se mide en otros aspectos, y es hasta después de los "30... y pico" años que comienza a alcanzarse.

Además, muy pocos videojuegos que hay hoy en el mercado son realmente para niños, la mayoría son para adultos, no sólo por los temas que manejan o la violencia que contienen, sino por las habilidades finas que requieren para poderse jugar

El jugar es bueno y saludable, no sólo porque te permite descargar el estrés después de un día de trabajo, sino también porque a largo plazo es más eficiente que leer o estudiar para prevenir el Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas en la edad avanzada.

Así que no dejes de hacer lo que te gusta!