Ciber-centros

Mi pregunta no es sobre juegos, sino sobre donde jugar, en realidad me gustaría montar un ciber a lo grande y estoy un poco proocupado por que no se la aceptación que puede tener ya que la inversión seria grande (seria una franquicia de BBIGG). En resumidas cuentas me gustaría saber tu opinión como jugador.

5 Respuestas

Respuesta
Mi contribución:
Los Ciber, para mi gusto, solo pueden tener éxito si tienen varias cosas: (espero que con todas estas ideas que se me ocurren te ayude)
En cuanto a jugar:
- Un equipo que me haga disfrutar de un juego, de tal forma que no me haga quedarme en casa jugando, sino que me anime a bajar al Ciber. (Ej.- Pantalla 17pulgadas mínimo con pantalla plana y unos cascos que no me hagan pensar que estoy perdiendo audición, pero donde note que vivo el juego).
- Ordenadores colocados sobre una plataforma que cree un círculo, de tal forma que cuando vaya a jugar online con mis amigos, no nos podamos ver la pantalla los unos a los otros.
- Poder tomarme una cervecilla mientras juego, ya que hay quien en su casa no puede hacerlo (igual que fumar).
En cuanto al resto:
- A nadie le gusta que mientras está leyendo Emails el de al lado pueda estar leyéndolos también, al igual que viendo las páginas que visito. (Pantallas metidas en cajoneras o siguiendo la idea de la plataforma en circulo)
- Quien está navegando en internet no le gusta escuchar los gritos de los "chavales" matándose los unos a los otros. Le gusta algo de intimidad, por lo que intenta separar los ordenadores que sirven para navegar y los que sirven para jugar (además esto te beneficia a ti, ya que en los ordenadores para navegar, leer correo, etc.. no tendrías que invertir tanto dinero en un buen equipo).
En cuanto a ganarte a los clientes:
- Es una buena idea que vi en ciber en Madrid (no se si está de moda en Más) y es crear una tarifa plana para clientes por un precio al mes en horarios en los que sepas que no vas a tener muchos clientes. En este caso era durante toda la mañana. Estúdialo, ya que esto podría atraer a mucha gente.
- Crea torneos sobre juegos que todos conocemos, como por ejemplo el Counter Strike, el Gp500, etc.. juegos que mucha gente ya tenga picados y se anime a entrar, convencido de que va a ganar el torneo.
- Ya se que esto no sonará bien .. pero bueno: Evita a los niños. Tienen la costumbre de ir a un ciber a gastar el dinero que tienen, pero como es poco y se quieren tirar toda la tarde allí, acostumbran a observarte en las partidas, que al principio hace gracia, pero luego cansa (y dejas de ir porque están los chavalillos de siempre que se toman demasiadas confianzas).
- ¿Tienes alguna idea novedosa?. Acompañando a la idea de jugar de una forma distinta a en casa, imagina un simulador de vuelo con un buen joystick, un juego de coches con un volante, o juegos de acción con mandos de la play con dualshock (todo ello de quita y pon para que no los jodan muy rapido y para que no moleste a los usuarios que no los quieran)
Un abrazo.
Respuesta
La aceptación dependerá del lugar (país, ciudad) en donde montes el ciber. Si el ciber es bastante grande, con un buen número de ordenadores y un precio aceptable, suele haber gente en ellos. No todo el mundo tiene ordenador, y aunque lo tenga, la conexión no suele ser suficiente como para jugar online de manera digna.
Si el ciber tiene buenos juegos multijugador (Counter, Unreal Tournament 2003, Quake III, Diablo, Age of "loquesea", etc) la gente irá, ya que no es lo mismo jugar desde tu casa con gente a la que no ves que "reirte" en la cara del colega cuando le acabas de levantar la tapa de los sesos en pleno "salto del cisne".
Yo personalmente voy a cibers de vez en cuando, ya que mi conexión es un asco pero el presupuesto no da para muchas visitas.
Si tienes dudas sobre lo de montar o no un ciber, puedes ir a foros de banda ancha, ya que en ellos suelen hacerse preguntas sobre el tema, e incluso hay gente que trabaja o es dueño de un ciber. Para empezar, prueba en éstos:
http://www.adslspain.com/power/foro/index.php
http://www.adsl4ever.com/
http://www.bandaancha.st/
http://www.adslayuda.com/
Respuesta
Bien, no se de qué país eres, pero aquí en Uruguay, hay gran cantidad de cyber-cafés, y los que están bien puestos, realmente les va muy bien! Otros simplemente a un par de meses de inaugurados cierran las cortinas.
Pero esto depende de qué idea le des, tienes que crear un lugar donde haya gente que periódicamente vaya a tu local y se quede con ganas de seguir jugando con sus amigos, que hasta falten al liceo! Debes enviciarlos, y créeme que los jóvenes se envician fácil con esto!
¿Cómo lo logras? Precios bajos y grandiosos equipos! Es un gran riesgo, pero en Uruguay al menos funciona!
Respuesta
La verdad es que a mi como jugador no me importa si la sala es grande o pequeña (a la hora de jugar) sino que si los juegos van bien, cuantos más jugadores jueguen en la misma partida mejor. En cambio muchas veces en los cyber grandes suele suceder que hay tanta gente en la misma partida que los juegos se ralentizan etc. Si no se va a dar este caso, yo prefiero las salas grandes, para jugar más jugadores en la misma partida, y si por lo que sea se llena, hay más opciones de que se libre antes un ordenador.
Respuesta
Perdona por tardar tanto pero es que no he estado por aquí...
Puff difícil pregunta, ya sabes que esto de montar es depende de muchas cosas para que vaya bien; en lo que estamos de acuerdo es que supone una inversión importante y ademas en este caso no solo al principio porque tendrás que ir renovando equipos con cierta regularidad porque supongo que ya sabrás como avanza el tema de los juegos, que un mes piden un PIII a 500 mhz y a los dos meses ya van por un PIV a 800 mhz por ejemplo.
Por otra parte conozco un sitio en alaca de henares (madrid) que es una tienda de alquiler de videojuegos donde tiene montados unos 10 ordenadores y tiene hasta lista de espera para coger un pc, ¿por qué? Porque ofrece los juegos más recientes a un precio asequible... yo personalmente, teniendo en cuenta que ya casi todo el mundo tiene pc y conexión a internet montar un negocio exclusivo de juegos en red es muy arriegado, pero claro es solo mi opinion; yo lo que haría es lo del negocio este que te he comentado una tienda de videojuegos de venta/alquiler y ademas ofrecer juegos en red; y siempre sabiendo en el mundo que vivimos, me explico, todo el mundo sabe que los juegos se copian, pues el dueño de la tienda lo sabe, y en vez de pensar que eso va en contra de su negocio le da la vuelta a la tortilla y hasta te aconseja como grabarlo y donde encontrar los cracks, etc, y el resultado ya te lo he comentado, lleno total y el 100% de novedades alquiladas...
Bueno ya tienes una opinión más...
Suerte y ya me contaras lo que has pensado...