Como saber si soy zurdo o diestro jugando al golf

Acabo de empezar a jugar al golf y tengo serias dudas sobre si jugar como zurdo o diestro.

En principio soy diestro para jugar al tenis, escribir, etc.

Sin embargo, tomé dos clases con un profesor y tras probar de ambos lados, me sentí más cómodo jugando de zurdo y así seguí. Practicamos con el sand y el put y se me dio bastante bien.

La tercera clase la dí con otro profesor en otro club distinto ya que cambié de zona de residencia. Cuando le comenté que era diestro pero que jugaba más cómodo de zurdo me dijo que no podía ser, y que probara a jugar de diestro.

Hacía muy mal tiempo así que todo lo que pudimos hacer fue practicar el swing en el campo de prácticas sobre la alfombra, y no se me dio mal por lo que decidí seguir de diestro.

El problema vino en la segunda clase, el juego corto. Lo que aprendí en media hora con el sand de zurdo me costó más de dos horas con el de diestro, estaba incómodo, no me parecía "natural" el movimiento. Sin embargo, al coger el palo con el grip de zurdo me encontraba mucho más cómodo.

Ahora tengo un lío en la cabeza que no se por donde seguir.

He buscado información en internet y he visto que hay muchos zurdos que juegan de diestro, pero diestros jugando como zurdos...

¿Qué consejo me daríais? ¿Cómo saber si realmente soy diestro o zurdo para el golf?

1 respuesta

Respuesta

En principio deberías jugar diestro si eres diestro jugando a tenis y otros deportes porque con este brazo vas a imprimir la fuerza y siempre tendrás más en tu brazo dominante. Al final creo que conseguirás mejores resultados con el palo diestro.

De todos modos esto no es una ciencia exacta, como bien dices hay muchos zurdos jugando de diestros. Es una habilidad aprendida y por eso te puede ir mejor de un lado que de otro.

Ten en cuenta que la postura y el movimiento de golf no son precisamente cómodos al principio, no es un movimiento ni una postura natural. Por eso mismo nadie nace enseñado y es cuestión de práctica, por lo que se puede aprender tanto juego diestro como zurdo, pero siempre habrá un lado que te resulte más natural.

Como ventaja para los diestros, hay más facilidad a la hora de conseguir material: guantes, palos, etc que para zurdos. Te lo digo por experiencia porque yo soy zurdo.

En cualquier caso, si te encuentras tan cómodo jugando como zurdo no veo inconveniente.