Que significa que un país está a latitud 40° 33', 20 segundos...?

Qué significa que un país está a 20 grados 33 minutos 20 segundos y longitud oeste 56° 54', ¿12 segundos..?

1 respuesta

Respuesta

Te paso gráfica suficientemente aclaratoria. El país estaría representado por la estrella negra.

Aclaración : el ángulo que representa la latitud es el complemento del que yo marque. Me equivoqué al dibujarlo. Se toma como referencia el plano ecuatorial.

No entiendo nada

Hay que poner un poco de buena voluntad y leer detenidamente lo que te tratamos de exponer, antes de contestar rápidamente, ¿comprendés?

A ver si este link te ayuda más para comprender el tema: ( es un sistema coordenado simple para localizar puntos en el globo terráqueo).

https://concepto.de/latitud-y-longitud/

Ok lo voy a tratar de leer

Ahora si !

Entiendo lo de los grados... pero por qué después de los grados.... hay minutos y segundos?

Que miden los minutos y segundos en ese caso?... porque estamos hablando de distancia jaca...

.. acá

Se trata de medir ángulos ( no distancias). O sea tendrás grados, minutos y segundos angulares.

Pero desde cuándo los ángulos se miden en minutos y segundos..

Yo siempre lo he medido en grados..

Los minutos y segundos son para las horas..

Al menos que las unidades  hayan cambiado..... o me haya perdido algo..

Las medidas angulares tambien se miden según el sistema segesimal... o sea como múltiplos de 60. De allí 1 grado = 60 minutos de grado

1 minuto = 60 segundos de grado.

Lo que pasa que para ángulos se simboliza con ° el grado, con ' el minuto y con " el segundo.

Por eso es válido escribir:

Ángulo alfa : 56 ° 32 ' 30 " y se Lee 56 grados, 32 minutos y 30 segundos.es un ángulo mayor que 32° pero menor que 33... comprendes??

No creo que nunca te lo hallan enseñado. Es de la primaria.

Pero el minuto y el segundo ..cuántas partes de un grado implicaría?

Vos decís que 1 grado son 60 minutos de grado...

Pero ese minuto (dentro del grado)...que medida es?..

1 minuto = 1/60 de grado.

1 segundo = 1/60 de minuto

Así de simple.

O sea que tengo que imaginar que un grado está dividido en 60 partes iguales..., y una de esas partes ...,sería un minuto ahora creo que entiendo

Exacto !... Y un minuto lo divididis en 60 segundos ... y listo !