Diferencias de coordenadas

Hola topomar quisiera saber la diferencia entre coordenadas planas y coodenadas geográficas, mil gracias
1

1 respuesta

Respuesta
1
Hola, no soy topomar pero como tengo la respuesta te puedo contestar.
Las coordenadas geográficas son coordenadas en 3D, se expresan como latitud y longitud y se miden en grados/minutos y segundos.
Las coordenadas planas, conocidas como UTM, son una proyección que los ingenieros han inventado para poder tener en un papel "plano" la representación de la superficie terrestre.
Para pasar de unas coordenadas a otras involucra cálculos complejos, pero encontré una página donde puedes hacerlo:
http://jeeep.com/details/coord/
Espero te sirva la información.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas

Coordenadas planas y coordenadas utm

1 respuesta - Hola me llamo jose luis y soy técnico superior en topografía y urbanismo...

Conversión coordenadas utm

1 respuesta - HOla TOPOMAR Estoy haciendo un trabajo de arqueología cerrando poligonales...

Utm

1 respuesta - ¿Cómo se referencian las coordenadas UTM si te las dan en la forma...

Coordenadas agros de sinaloa UTM

1 respuesta - Hola intrusillo, ¿Me podrías decir qué es un meridiano automecoico y cuál...

Coordenadas geodésicas a topográficas

1 respuesta - Hola a todos soy de perú, quiero saber como convertir las coordenadas...

Coordenadas Geográficas Teiangulación

1 respuesta - Hola a todos en el foro, quiero ver si alguien me puede ayudar con esto. Si...

Coordenadas UTM de Londres

1 respuesta - ¿Cuáles son las coordenadas UTM de Londres...?

Hoja de excel o programa de topografía

1 respuesta - Buenas tardes, de antemano gracias y ojala este en sus manos ayudarme,...