Aurora boreal

Deseo saber si es posible ver las aureoras boreales desde la Argentina, en que lugares y en que época del año.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puede verse desde Argentina son las auroras AUSTRALES (las boreales son análogas pero del hemisferio norte). Es muy difícil que una aurora se vea a menos de 60 grados de latitud, ya sea sur o norte (mirá un planisferio para entender bien a que regiones me refiero). Debido a ésto, para verlas desde Argentina, tendrías que viajar a la Antártida, donde son frecuentes, sobre todo en invierno. Se comenta que esporádicamente puede verse alguna desde Ushuaia, pero la mayoría de la gente que vive ahí no las ha visto.
Las boreales son más fáciles porque los continentes americano y europeo (Canadá, Alaska, Noruega, Finlandia, etc) se extienden casi hasta el polo norte, permitiéndote tener ciudades ubicadas incluso dentro del círculo polar ártico, desde donde se puede observar cómodamente, sin necesidad de ir a una base militar antártica.
Para terminar, tanto las auroras australes como boreales son normalmente observadas desde el espacio por los astronautas del Space Shuttle y de la ISS.