Que ruido es el que proviene del falso techo

Tengo una vivienda de dos plantas... Las dos con falso techo.. En la planta de arriba en el dormitorio muchas noches se escucha un traquio como de un golpe.. En la noche se puede escuchar unas 3 veces.. Pero a veces me dispierta de un sobresalto.. El otro día hacia viento y se escuchaba muchas veces más pero en otro sitio de la habitación... Mire en la azotea por si hubiese algún tubo de algún cable o algo pero nada .. También estoy asustado por si fuese algo grave..

2 Respuestas

Respuesta

Pueden ser varias causas.

La más habitual es la dilatación.

Aunque si tiene que ver con el aire, puede ser alguna teja o canalón suelto.

Te toca hacer de CSI, a ver si tiene lógica el ruido o ubicarlo bien.

También puede venir de otro lugar de la casa y que se transmita por la estructura.

Cierra las llaves de paso del agua por descartar que no sea el origen.

Esta misma noche me ha vuelto a despertar... em pezo a llover y se empezó a escuchar muchos crugidos de más a menos... estoy pensando en la tubería del bajante de la azotea.. pero no se la verdad ... ya es que estoy preocupado

Puede ser la dilatación de las tejas o de la estructura del tejado.

Si se ha calentado mucho durante el día cuando empieza a enfriarse, ocurre esto.

No descartes revisar canalones y bajantes por si hay algo suelto.

Las dos veces a coincidido con la lluvia.. y la anterior a hoy fue de noche... no se escuchaba nada y al empezar a llover los golpes.. lo único que el bajante que viene de la azotea transcurre por el falso techo...tendré que romper para ver... no se que hacer la verdad

Entonces puede ser algún tramo de canalón que este suelto y con el peso del agua se mueva golpeando en el soporte o en la pared.

También pueden ser trozos de teja o similar que arrastre el agua y hagan el todo.

Cuestión de revisar todo bien.

Ok...aver como lo reviso..

Ya nos contarás para salir del misterio...

Hola de nuevo... he alicatado la azotea este verano.. cambiado el husillo por uno de metal.. y no he escuchado ruido en todo este tiempo... ahora empieza a llover y otra vez los crujidos.. en una hora tres crujidos fuertes.. ya que suena más fuerte por el tema del falso techo... estoy desesperado

Respuesta

Pues podrían ser ratas, o cualquier otra cosa complicado ayudarte tendrás que ir investigando o llamar a alguien de tu zona algún manitas